vocaciones

¿Quiénes sois?

Primero, te explico el nombre que llevamos: nos llamamos “agustinos” porque tenemos como padre e inspirador de nuestra forma de vida la espiritualidad de san Agustín; nos llamamos “recoletos”, porque nacimos en la Orden de San Agustín como un movimiento colectivo de renovación –recolección– en el siglo XVI -1588- que buscaba vivir más intensamente los valores de la interioridad, la comunidad y la austeridad en una sencillez de vida en que todos tuvieran los mismos derechos y obligaciones. Estos valores fueron también comunes a otros movimientos que recibieron el nombre genérico de “recolección”.

El escudo más antiguo de la Orden se conserva aún en el antiguo monasterio de Talavera de la Reina (Toledo, España), el primero que tuvo nuestra Orden. El escudo más antiguo de la Orden se conserva aún en el antiguo monasterio de Talavera de la Reina (Toledo, España), el primero que tuvo nuestra Orden.

Una vez que sabes el porqué de nuestro nombre te diré que los AGUSTINOS RECOLETOS SOMOS un grupo de cristianos que hemos decidido entregar nuestra vida al servicio del Evangelio; una familia dentro de la Iglesia católica.

En la Iglesia hay diversidad de vocaciones y carismas. Cada cristiano ha de reflexionar para ver qué camino es el suyo para seguir a JESÚS DE NAZARET y sentirse feliz.

Los Agustinos Recoletos, cada uno en su momento, decidimos seguir a Jesús de Nazaret teniendo como guía la vida y espiritualidad de san Agustín y asumimos la Regla de vida escrita por él hace 1600 años y la “Forma de vivir”, redactada por fray Luis de León en 1589.

Los Agustinos Recoletos además, buscando ser fieles a nuestra llamada específica, vivimos en comunidad, guardando castidad, pobreza y obediencia, desde los valores de la fraternidad y la interioridad.
Sí, ya sabemos que esto suena muy raro; pero ya verás cómo no es nada del otro mundo, ni está reservado a superhéroes o gente poco común. El secreto está en fiarse de Dios, en colocarse sus gafas, para ver el mundo de otra manera.


¿De dónde habéis salido?
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.