quiénes somos. La Provincia

La renovación institucional

De entre los documentos surgidos del debate conciliar, el Decreto Perfectae caritatis, aprobado por el mismo Concilio, y la posterior Instrucción Renovationis causam marcaron la ruta para la vida consagrada, incidiendo en los valores originales de cada carisma y familia religiosa. La renovación postconciliar de las Constituciones de la Orden de Agustinos Recoletos muestra bien este proceso.

Capítulo General de 1968. Capítulo General de 1968.

La Orden vivía bastante desvinculada de su historia primitiva; por eso el Capítulo general especial de 1968, celebrado en Roma, encaró la ímproba tarea de asentar las bases originales del carisma, –san Agustín y la Forma de vivir principalmente–, integrándolo en las Constituciones. El carácter meramente jurídico de las anteriores da paso a una legislación basada en los elementos carismáticos. Comenzaba una etapa nueva.

Capítulo General de 1968.
Todo ello conllevaba intentar vivir la vida consagrada según el Evangelio y el carisma fundacional. Se necesitó, además, afrontar los cambios exigidos por la rápida evolución de la sociedad. Para mentalizar a los religiosos se arbitraron medios de formación como los cursos de renovación, los capítulos de renovación, semanas de formación...


La crisis postconciliar
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.