Reportajes (2004-2014)

NOTA: disculpa, el diseño de los reportajes anteriores a diciembre de 2014, puede no verse adecuadamente en algunos dispositivos. Volver a los reportajes
Juntas, mejor. Federación de Monjas Agustinas Recoletas de México
Abril 2014

El escudo de la Orden de Agustinas Recoletas, monjas de clausura, es idéntico al de la Orden de Agustinos Recoletos, la rama masculina.


Conmemoración del 25 aniversario de la Federación.


El 14 de mayo de 1988 la Santa Sede constituía la Federación de Monjas Agustinas Recoletas de México formada por siete monasterios. Hoy son trece los completamente integrados en la Federación, de los cuales hay diez en México, y uno en cada uno de estos países: Estados Unidos, Brasil y Kenia.
Además, en México hay otros tres monasterios de vida contemplativa agustino-recoleta en Puebla, Morelia y Tula, no integrados en la Federación.

Estos 25 años de unión han permitido un crecimiento conjunto en todos los aspectos. Han sido 25 años llenos de expectativas y de nuevas oportunidades de colaboración en aspectos como la formación, la promoción vocacional, la fundación de nuevos monasterios y el fortalecimiento del carisma propio.

En este reportaje explicamos qué es una federación de monasterios de monjas de clausura y repasamos estos años de historia común.
Novicias y junioras durante el encuentro de conmemoración de los 25 años de la Federación de Agustinas Recoletas de México.