Reportajes (2004-2014)

NOTA: disculpa, el diseño de los reportajes anteriores a diciembre de 2014, puede no verse adecuadamente en algunos dispositivos. Volver a los reportajes
Taiwán: pasado el testigo
Noviembre 2011

El 5 de septiembre de 2011 los cuatro últimos agustinos recoletos de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de la Orden de Agustinos Recoletos salían de Taiwán y dejaban todos los ministerios y comunidades en manos de la Provincia de San Ezequiel Moreno, con sede en Manila (Filipinas). Acababan así 48 años, un mes y 27 días de presencia de la Provincia de San Nicolás en Formosa. Ésta ha sido su historia.


  • Despedida en el aeropuerto de Kaohsiung de los agustinos recoletos de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, con fieles, alumnos de las escuelas infantiles y recoletos de la Provincia de San Ezequiel Moreno.

  • La primera comunidad recoleta de Taiwán: de pie, con hábito blanco, de izquierda a derecha Manuel María Piérola, Benito Suen y Jesús Antonio Lasheras; sentados, con hábito negro, Felipe Liu, Pedro Tung y Melecio Ho.

  • Mapa de situación de las comunidades de Taiwán; en el recuadro inferior izquierdo, situación respecto a la misión de Shangqiu en Henan (República Popular China). A la derecha, los siete ministerios de los Recoletos en Taiwán, cuatro en la región urbana de Kaohsiung y tres en la región montañosa indígena.