Reportajes (2004-2014)

NOTA: disculpa, el diseƱo de los reportajes anteriores a diciembre de 2014, puede no verse adecuadamente en algunos dispositivos. Volver a los reportajes
El blog de un misionero en África
Noviembre 2005.

José Luis Garayoa en una de sus primeras fotografías nada más llegar por segunda vez a Sierra Leona, rodeado de niños.


Mapa de Sierra Leona. En un círculo rojo, la zona donde está situada la Misión de Kamabai, en la Provincia de Makeni.
Presentación
Son ya miles los “blogs” o diarios que se pueden encontrar en la red. Gente anónima de todo tipo escribe sus diarios íntimos y los publica en la “nueva imprenta” de la sociedad de la información para que cualquiera lo pueda leer.

Cuando José Luis Garayoa (agustino recoleto, nacido en Navarra en 1952) volvió el pasado 30 de septiembre a la misión de Kamabai, en Sierra Leona, no pensaba publicar ningún blog. Entre otras cosas, porque no tiene ni energía eléctrica ni conexión a Internet para actualizarlo.

Sin embargo, pudo ir escribiendo una carta conforme pasaron los días, en forma de diario, que envió de una vez cuando volvió a la capital del país, Freetown, y pudo conectarse a Internet.

Es un documento cercano, amable, sincero y lleno de sorpresas y de vida misma. Agustinosrecoletos.org os lo ofrece para que también, en la red de redes, haya uno de esos documentos privados y que nos llegan al interior de parte de un misionero en África.

Si quieres leer una entrevista a José Luis Garayoa el día de su partida a Sierra Leona, pincha aquí.