Reportajes (2004-2014)

NOTA: disculpa, el diseƱo de los reportajes anteriores a diciembre de 2014, puede no verse adecuadamente en algunos dispositivos. Volver a los reportajes


Un todo terreno de la evangelización
Francisco Javier Jiménez García-Villoslada nació en Los Arcos (Navarra) en 1958.Tiene 45 años, y los últimos seis ha sido el secretario provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino; uno de esos cargos que están tras las bambalinas: acompaña al Provincial, realiza gestiones ante organismos oficiales (embajadas, ministerios), mantiene al día los archivos relativos a cada religioso, redacta los oficios y protocolos, etc.

Sin embargo, la vida de Javier no ha estado ceñida a este cargo ni a otros ministerios, pues casi ha experimentado todos los posibles trabajos de un religioso. Nada más ordenarse se licenció en Catequética, en Madrid. Entre 1983 y 1991 vivió la pastoral educativa en el Colegio San Agustín de Valladolid. De 1991 a 1997 estuvo en las parroquias de San Sebastián (Chiclana de la Frontera, Cádiz) y Santa Mónica (Zaragoza), en el apostolado ministerial. Y entre 1997 y 2003 experimentó las mieles y las hieles del gobierno provincial como secretario. Ahora que comienza su experiencia en la vida misionera en Amazonas, dice con su ejemplo que el religioso está abierto a todos, sin restricciones de lugar, personas, cargos o servicios. Javier es un todoterreno de la evangelización y nos invita con su gesto a que todos, religiosos y seglares, encontremos nuestra misión en cada momento de la vida.
Reflexiones desde la altura
Enero 2004.