espaol portugus english email
La Asociación Ayudafortaleza, miembro fundador de ARCORES España


La Asociación Ayudafortaleza, miembro fundador de ARCORES España
17-03-2018 España
Miembros de la junta directiva y socios de Ayudafortaleza participaron en la jornada de constitución de Arcores España el pasado 27 de enero, y ahora han formalizado el ingreso de la Asociación Ayuda-Fortaleza en la Red Solidaria Internacional Agustino-Recoleta como miembros co-fundadores.
Arcores, la Red Solidaria Internacional Agustino-Recoleta, se ha puesto en marcha recientemente respondiendo al deseo mostrado por el último Capítulo General de la Orden de Agustinos Recoletos, que pedía aunar esfuerzos y voluntades entre quienes dentro de la Familia Agustino-Recoleta trabajan en el campo social.

Arcores España fue constituida en una asamblea celebrada en Madrid el pasado 27 de enero, que coincidía también con la última asamblea de la ONGD Haren Alde como tal, al integrarse también en Arcores España como entidad cofundadora.

En diciembre se había presentado en Granada la red Arcores Internacional, y ahora, a partir de los propios recursos y experiencia de trabajo de la ONGD Haren Alde, nacía de manera ya oficial Arcores España.

Esta Red Solidaria Internacional Agustino-Recoleta busca aunar esfuerzos, por lo que una de las instituciones que ha acudido a esta llamada ha sido la Asociación AyudaFortaleza, constituida en Getafe (Madrid), que cuenta actualmente con 242 asociados, y que no pierde con esta integración sus particularidades más importantes, especialmente que nació como grupo de apoyo a un proyecto concreto, el Hogar Santa Mónica de los Agustinos Recoletos en Fortaleza (Ceará, Brasil)

Se trata de un proyecto socio-educativo que incluye, por un lado, un hogar para niñas y adolescentes menores de edad, enviadas por las autoridades civiles competentes, porque han sufrido en su entorno inmediato algún tipo de abuso, abandono, explotación o violencia, especialmente volcado a apoyar a las víctimas menores de violencias sexuales de cualquier tipo.

Además, el proyecto tiene un segundo ámbito de trabajo mediante el Centro Psicosocial San Agustín, que trabaja directamente para eliminar los riesgos de niñas y adolescentes menores de sufrir violencias, así como fortalecer el papel de la familia en la defensa de sus derechos; este Centro trabaja en uno de los barrios más complicados, violentos y olvidados de la ciudad de Fortaleza, llamado Barra do Ceará.

El proyecto Hogar Santa Mónica ha recibido a lo largo del mes de marzo la visita de los directivos de Arcores Internacional, que se encuentran en Brasil durante el inicio de este mes precisamente para viabilizar el apoyo a estos proyectos sociales en el norte y nordesde del país, así como para estudiar la constitución futura de Arcores Brasil.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.