espaol portugus english email
El Ayuntamiento cordobés de Pozoblanco aprueba la construcción de dos nuevas casas del proyecto Lar Digno


El Ayuntamiento cordobés de Pozoblanco aprueba la construcción de dos nuevas casas del proyecto Lar Digno
30-05-2016 España
El proyecto, presentado por la ONGD La Esperanza, permitirá la construcción de dos casas más para familias desfavorecidas en situación de infravivienda del municipio brasileño de Guaraciaba do Norte, en el estado de Ceará.
El Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba, España, 19.748 habitantes) ha aprobado la concesión de 1.492 euros de su convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo a la ONGD La Esperanza, que serán utilizados para construir dos casas dentro del proyecto “Lar Digno” de los Agustinos Recoletos en Guaraciaba del Norte (Ceará, Brasil).

Las viviendas beneficiarán a dos familias en situación de extrema pobreza que actualmente viven en situación de infravivienda. Sus actuales hogares están construidos con barro y caña, el hábitat perfecto para el insecto barbero, principal propagador con sus picaduras del “Mal de Chagas”. Además, no cuentan con agua corriente, saneamiento o electricidad, por lo que no son el espacio adecuado para una vida digna.

Ya son 593 las familias que han mejorado sus condiciones gracias a este proyecto de vivienda en Guaraciaba do Norte y, en consecuencia, su salud física y psicológica. Además el proyecto tiene consecuencias económicas importantes para estas familias, que abandonan así el sistema tradicional de vivienda “alquilada” a sus propios empleadores, con abusos y dependencia total de ellos.

Esta situación hace que estas familias vivan en realidad en un régimen cercano a la semi-esclavitud, propiciada por las enormes deudas que los trabajadores van adquiriendo con sus empleadores, con alquileres muy superiores a sus ganancias y que además no ofrecen condiciones realmente dignas de vida.

El municipio de Pozoblanco (Córdoba) ya ha apoyado en anteriores ocasiones a las familias desfavorecidas de Brasil gracias al trabajo de la ONGD La Esperanza. En años anteriores apoyó el proyecto de casas comunitarias de Lábrea (Amazonas, Brasil). Los proyectos de vivienda significan para estas familias un nuevo inicio y oportunidades de vida en condiciones más dignas y saludables, mejorando la economía de supervivencia en que se encuentran.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.