español português english email
Valladolid celebra un Torneo Solidario de baloncesto para sensibilizar sobre la necesidad del Derecho al Agua


Valladolid celebra un Torneo Solidario de baloncesto para sensibilizar sobre la necesidad del Derecho al Agua
12-05-2016 España
Mañana, 13 de mayo, cinco clubes deportivos de la ciudad de Valladolid participarán en tres sedes repartidas por la capital castellano-leonesa del torneo “Canastas para ganar, agua para vivir”, que forma parte de una sensibilización sobre el Derecho al Agua y del apoyo a un proyecto de la ONGD agustino-recoleta Haren Alde en la región de Chota (Perú) para llevar agua potable a comunidades rurales andinas.
Cinco clubes deportivos de Valladolid participarán mañana en el torneo solidario “Canastas para ganar, agua para vivir”. Los equipos de cuatro categorías (Infantil y cadete, masculino y femenino) de los clubes San Agustín, Tierno Galván, Lourdes, Contiendas Corazonistas y UVA Ponce Valladolid competirán en los polideportivos del Colegio Tierno Galván, polideportivo Lalo García y polideportivo San Agustín, situado en el colegio de los Agustinos Recoletos en la capital pucelana.

Este torneo forma parte de la sensibilización prevista dentro de la realización del proyecto de cooperación al desarrollo “Acceso a infraestructuras básicas de agua potable y saneamiento en la población de las comunidades de Las Piedritas y La Laguna, Chiguirip, Provincia de Chota (Perú)”, realizado por la ONGD agustino-recoleta Haren Alde y cofinanciado por la Junta de Castilla y León.

El proyecto ha posibilitado llevar agua potable mediante dos sistemas de agua completos (captación, potabilización, distribución, saneamiento) en dos comunidades rurales de los Andes peruanos, en la región de Chota. Además, la población beneficiaria ha recibido formación en la gestión y uso del agua, en higiene y saneamiento, con el objetivo de disminuir la incidencia de graves enfermedades y de promoción de la mujer y de la infancia, que son los principales afectados por la falta de agua potable.

Por la mañana, coincidiendo con el torneo, se organizarán diversas actividades en el patio del colegio Tierno Galván y se expondrán paneles informativos para que los asistentes conozcan los problemas que millones de personas afrontan cada día por no tener acceso al agua potable. También se pretende sensibilizar para que las personas adquieran hábitos de consumo responsable del agua en su vida cotidiana.

La organización del torneo corre a cargo de los voluntarios de la ONGD agustino-recoleta Haren Alde, en colaboración con el Club de Baloncesto Tierno Galván y el Club Deportivo San Agustín. Además se contará con la colaboración de las ONGD Fondo Verde y ONGAWA.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.