espaol portugus english email
La Ciudad de los Niños celebra el día del deporte y participa en las categorías de atletismo de los Juegos estudiantiles


La Ciudad de los Niños celebra el día del deporte y participa en las categorías de atletismo de los Juegos estudiantiles
23-04-2016 Costa Rica
La programación de formación integral que reciben los alumnos del proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Costa Rica concede una gran importancia a la práctica deportiva, donde además de cuidar del cuerpo se aprenden valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el esfuerzo y el contacto directo con la Naturaleza.
Las amplias instalaciones deportivas y áreas verdes de la Ciudad de los Niños, proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos en las cercanías de Cartago (Costa Rica), permiten la celebración holgada de múltiples actividades físicas relacionadas con todo tipo de deportes.

El viernes 31 de marzo casi toda la Ciudad de los Niños se llenó de espacios deportivos, con la celebración del día del deporte. La mañana estuvo dedicada a actividades atléticas, mientras que la tarde acogió las programaciones de diversas actividades competitivas.

Los cerca de 500 alumnos de la Ciudad de los Niños tuvieron así la oportunidad de practicar el senderismo, diversos tipos de carreras o la divertida zumba, una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en la rutina de moda para perder peso. Se trata de una disciplina fitness y su nombre es un derivado de la palabra rumba, que es como los colombianos denominan coloquialmente a las fiestas.

También hubo gran participación en los juegos tradicionales costarricenses, o en los deportes más extendidos en todo el mundo como son el baloncesto, fútbol, voleibol o natación. Por último, también hubo espacios para baile y una carrera de “milla militar”, con obstáculos diversos.


Competiciones locales

La Ciudad de los Niños también participa habitualmente en la convocatoria anual de juegos estudiantiles organizada por las autoridades educativas. Durante este mes se celebraron las pruebas de atletismo, en las que diversos alumnos de la Ciudad de los Niños lograron clasificarse para la fase Regional:

CATEGORÍA C          
Enoc Torres en 100 metros y 150 metros

CATEGORÍA D
Fabio Cruz en 100 metros
Jessie Leitón en 400 metros
Jaudín Zamora en 800 metros
Leandro López en 3.000 metros
Fabio, Jessie, Lebis y Jaudín en relevos de 4x100 metros
Óscar, Yirdyn, Jessie y Jaudín en relevo Midley
Rolvin Palacios en lanzamiento de bala 5 de kg.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.