espaol portugus english email
Alumnos del Curso de Formación Profesional de la UniFor escogen el Hogar Santa Mónica para su práctica de final curso


Alumnos del Curso de Formación Profesional de la UniFor escogen el Hogar Santa Mónica para su práctica de final curso
30-04-2016 Brasil
Durante su visita, los alumnos de Organización de Eventos del Curso de Formación Profesional de la Universidad de Fortaleza promovieron diversas actividades lúdicas con las pequeñas tales como talleres de maquillaje, peluquería, danza y desfile. También participó Vitória Araújo, miss Fortaleza 2016.
Las pequeñas residentes en el Hogar Santa Mónica, centro socioeducativo contra la violencia y abuso sexual de niñas y adolescentes de los Agustinos Recoletos en Fortaleza, recibieron el pasado 19 de abril a los alumnos del curso para Organización de Eventos de la UniFor, que organizaron diversas actividades lúdicas.

La visita contó además con la presencia de Vitória Araújo, miss Fortaleza 2016. Fue una oportunidad para llevar a cabo talleres de maquillaje, peluquería, clase de zumba y un desfile de modelos. Las 24 pequeñas residentes pudieron sentirse guapas y misses durante la jornada.

La profesora del Curso de Formación Profesional, Juliana Costa, explicó que uno de los requisitos para la conclusión del curso anual que promueven es que el grupo de alumnos organice de forma teórica y práctica un evento.

Los propios alumnos tuvieron la iniciativa de contemplar el Hogar Santa Mónica como el espacio apropiado para su organización, dando un cuño social a su iniciativa. Este grupo de alumnos, además, durante todo el año hizo campaña para la donación de ropas y alimentos no perecibles al proyecto social.

Carlos Eufrasio, jefe del Departamento de Responsabilidad Social de la UniFor, indicó que más de 30.000 personas ya han recibido formación profesional en el centro universitario cearense como una iniciativa de responsabilidad social.

“Nuestro Curso de Formación Profesional está integrado en nuestras acciones de responsabilidad social para ofrecer cualificación diversa a la sociedad en general; ofrecemos así la posibilidad de formarse gratuitamente en aspectos como la Atención al Público, Lenguas extranjeras y Organización de Eventos”, indicó.

Desde el año pasado, por iniciativa de los profesores, como conclusión oficial del curso se lleva a cabo un evento que los alumnos deben preparar tanto en la teoría como con la práctica. La iniciativa de los alumnos fue que este evento, necesario para su graduación final, tuviese además un componente social.

“Para nosotros ha sido un honor que los propios alumnos pidiesen que el evento final tuviese un alcance social. Nuestros alumnos participan de un curso profesional gratuito como beneficiarios; y ahora, para la finalización del curso, ellos mismos se convierten beneficiadores de otros, como agradecimiento y forma de decir que han entendido lo que significa la responsabilidad social de todo ciudadano”, indicó Eufrasio.

Ana Carolina Moura, unas de las alumnas de UniFor participantes, se mostró contenta por el resultado final: “Creo que es maravilloso tener la oportunidad de aprender y poner en práctica lo aprendido llevando un poco de alegría y energía positiva a estas pequeñas promoviendo un momento de belleza”.

Por su parte, una de las pequeñas residentes también dejó clara su alegría con la llegada de los alumnos de la UniFor: “Me gusta mucho estar en el Hogar Santa Mónica y también me gustan mucho las personas que cuidan de mí aquí. Llevo cuatro años y ahora juego y hablo con mis amigas. Y hoy, en concreto, he podido sentirme mucho más guapa y contenta”.

Otra de las pequeñas, de 14 años, relataba así su experiencia: “Llevó aquí desde 2012, y he tenido la oportunidad de aprender muchísimas cosas. Hoy he estado en el taller de maquillaje y peluquería y me ha encantado, me gusta muchísimo”.

Pincha aquí para ver la noticia publicada en medios brasileños.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.