español português english email
Mercadillo solidario de AyudaFortaleza en Getafe


Mercadillo solidario de AyudaFortaleza en Getafe
14-04-2018 España
La Asociación AyudaFortaleza lo organizó en las instalaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de Buenavista a favor del Hogar Santa Mónica, proyecto socioeducativo contra el abuso y la violencia sexual hacia menores de la ciudad brasileña de Fortaleza.
El domingo 8 de abril, la Asociación AyudaFortalezaorganizó un mercadillo solidarioen la localidad madrileña de Getafe, dentro de las instalaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de Buenavistasituada en el barrio Sector III.

Durante toda la mañana, los voluntarios de esta Asociación prepararon en el salón parroquial los distintos productos, procedentes de una donación particularentregada con motivo del cierre de una tienday en otros casos del trabajo manualde diversas voluntarias, amigas y colaboradoras de la Asociación.

Los fielesde la parroquia getafeña y los vecinos del barriose volcaron con la iniciativa, y se superaron todas las previsiones de visitas y donativos. El salón parroquial fue durante toda la mañana un continuo ir y venir de familias y personas, con los picos de asistencia mayores una vez que terminaban las eucaristías dominicales en el templo parroquial aledaño.

Todos los donativos recibidos se destinarán al fin de esta Asociación, que es el apoyo continuado al proyecto Hogar Santa Mónicade los Agustinos Recoletosen Fortaleza(Ceará, Brasil). Se trata de un amplio proyecto que contempla ante todo la defensa de los derechos de niñas y adolescentes que han sufrido o corren grave riesgo de sufrir violencia, abandono, explotación o abuso sexual.

Así, el proyecto tiene un centro de acogida para niñas y adolescentesenviadas por los poderes públicos por ser el único modo de asegurar sus derechos e iniciar una vida alejada de los abusos, donde reciben alimentación, educación, apoyo terapéutico y un espacio seguro; así como un Centro Psicosocial en uno de los barrios donde más se sufre la desigualdad y las menores y familias cuentan con menos recursos para defender sus derechos.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.