español português english email
El Canal 11 de Repetrel visita la Ciudad de los Niños


El Canal 11 de Repetrel visita la Ciudad de los Niños
04-04-2018 Costa Rica
Los espacios informativos del Canal 11, uno de los cinco principales con los que cuenta la cadena Representaciones Televisivas (Repretel) en Costa Rica ha ofrecido a su audiencia un reportaje de cinco minutos sobre la realidad del centro socioeducativo de los Agustinos Recoletos en el país centroamericano.
Canal 11 de Repretel ha ofrecido a su extensa audiencia en Costa Rica un breve reportaje de cinco minutos sobre la Ciudad de los Niños, obra socioeducativa de los Agustinos Recoletos en este país centroamericano donde miles de jóvenes han recibido acogida, educación y formación profesional desde 1961.

La visita a la institución toma como punto de partida la historia de Tayro Obando, quien fue primero alumno y, desde hace seis años, monitor del taller de electromecánica:

“La Ciudad de los Niños es una gran institución que me dio la herramienta básica y fundamental para poder desempeñarme en la vida y que me ha permitido lograr y alcanzar muchos sueños. Estar en la Ciudad de los Niños es lo mejor que me ha pasado en la vida, siento una gran gratitud para la institución y es realmente para mí una bendición trabajar aquí”.

El reportaje explica la vida, durante los seis años que dura su estancia, de los alumnos, llegados de todo el país y procedentes de situaciones socioeconómicas familiares complejas. El agustino recoleto Jesús María Ramos, actual director, explica qué es la Ciudad:

“Es una institución de bienestar social para adolescentes de bajos recursos, con familias en pobreza o pobreza extrema. Nuestros alumnos son auténticos héroes, porque para estar aquí seis años en régimen de internado necesitan una motivación muy grande que luego les permite salir adelante y enfrentarse a una realidad social, laboral o universitaria con un nivel de exigencia bastante grande. Es lo que principalmente rescato de nuestros alumnos”.

Se muestran imágenes de las instalaciones, fincas, se destaca el ambiente general de amplias zonas verdes y recreativas.

Uno de los alumnos, Juan Ernesto Rocinos, que lleva dos años en la Ciudad de los Niños y actualmente aprende mecánica automotriz, habla de sus sueños:

“Aquí uno aprende muchas cosas, es una vida muy bonita en la que además te haces independiente, se deja a la familia”.

El reportaje también visita el museo donde muestra algunas de las piezas indígenas de hace 2.500 años y otras que muestran la propia historia de la institución.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.