Misiones y obras sociales. Misioneros hoy

Geografía, economía y sociedad de la misión de Kweiteh

Henan es una de las provincias septentrionales de China. El territorio dado a los Recoletos era una extensión de 8.000 km2 con una población de entre 2,5 y 3 millones de habitantes, unos 600 cristianos. Es una región llana y muy bien comunicada por las líneas ferroviarias Lunghai-Pienlo y Hankaw-Beijing.

Shangqiu (Henan, República Popular China) en la actualidad. Shangqiu (Henan, República Popular China) en la actualidad.

Las cosechas dependían totalmente de las lluvias. Todo era terreno de cultivo: trigo, cebada, alubias, mijo, sésamo, algodón, cacahuete, melocotón, ciruela, pera… De abril a noviembre los campos producían, pero el resto del año podían darse hambrunas. El clima es extremo. En invierno baja hasta —15ºC, y en verano sube hasta 40ºC.

La mayoría de la población se concentraba en las ciudades: Kweiteh (centro de la misión, hoy llamada Shangqiu), Kaocheng, Ningling, Chechen, Yungcheng, Siayi y Yucheng, defendidas por una doble muralla. El idioma mandarín fue la primera gran dificultad de los recién llegados misioneros.


Primera etapa (1924-1930)
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.