Misiones y obras sociales. Misioneros hoy

Etapa epistolar (1919-1923)

En los años siguientes hubo una nutridísima relación epistolar entre Shanghai, Manila, Roma y vicariatos apostólicos del interior de China. El capítulo provincial de 1922 encargó al nuevo provincial, Celestino Yoldi, que pidiera a la Santa Sede un terreno misional en China. Propaganda Fide no contesta directamente a la solicitud, sino que pregunta por las misiones de Palawan (Filipinas), cuántos religiosos están preparados para ir a China y de qué medios económicos se dispone para levantar la misión. Mientras tanto, los Recoletos están inmersos en la búsqueda de un lugar concreto. En 1923, monseñor Noé Tacconi, vicario apostólico de Henan Oriental, ofrece parte de su misión a los Recoletos.

Los Recoletos fueron llegando poco a poco hasta establecer una misión que se convirtió en modélica. Los Recoletos fueron llegando poco a poco hasta establecer una misión que se convirtió en modélica.

Renacen las esperanzas y rápidamente se multiplican los esfuerzos. Tacconi, el Delegado Apóstolico y el director general del Instituto de Misiones Extranjeras de Milán ofrecen informes favorables para la entrega. El 15 de noviembre de 1923 Propaganda Fide autoriza la entrada de los Agustinos Recoletos en el noreste de Henan. Desde 1924 se seleccionan los religiosos más capacitados para responder a tan dura prueba.


Geografía, economía y sociedad de la misión de Kweiteh
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.