Misiones y obras sociales. Misioneros por necesidad

Estatuto de Misiones

Dentro del arco legislativo de la Orden, ésta ha desarrollado un Estatuto de Misiones más particularmente dirigido a los gestores y a los propios misioneros. Consta de 52 números con fundamentación doctrinal, identidad del misionero agustino-recoleto y cuestiones prácticas de la actividad misional y la animación misionera.

Presencia de la Familia Agustino-Recoleta en el mundo en 2012 Presencia de la Familia Agustino-Recoleta en el mundo en 2012. Descargar mapa en grande [2,89Mb].

El Estatuto incide en los aspectos ya señalados por las Constituciones, y concede gran importancia al testimonio personal de vida de los misioneros, a la promoción de las personas de una manera íntegra, al compromiso social, al diálogo ecuménico e interreligioso, a la cooperación y animación, a la corresponsabilidad con los laicos y al importante papel de los superiores religiosos en su apoyo y determinación.

Más información


San Agustín
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.