Misiones y obras sociales. Misioneros hoy

Descripción física de la región

El estado de Amazonas (1.564.455 km2) es el más extenso de Brasil. Dentro de él, la Prelatura de Lábrea está cortada y comunicada por el río Purús, con sus cuatro municipios: Tapauá, Canutama, Lábrea y Pauiní. Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) la extensión de la Prelatura es de 229.065 km2 y tiene 87.658 habitantes (2010); o sea, 2,61 km2 por habitante. Todo es un inmenso manto verde e innumerables ríos. A pesar de distar 1.800 kilómetros de la costa atlántica, está a una media de tan solo 30 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Manaus vivió de forma especial la "fiebre del caucho" y se convirtió en una ciudad rica y moderna. Manaus vivió de forma especial la "fiebre del caucho" y se convirtió en una ciudad rica y moderna.

Los ríos suben y bajan según el deshielo de los Andes y las lluvias, en una diferencia de más de catorce metros de profundidad. El Purús tiene unos 3.200 kilómetros (2.000 dentro de la misión), es uno de los más largos y sinuosos del mundo. Por eso, la distancia entre Lábrea y Manaus, de 610 km. en línea recta, llega a ser por el río de 1.672 km. Toda comunicación es por barco o avión.
Su economía se fundamenta en la extracción del caucho, la castaña, la madera y la caza y la pesca. Las actividades agrícolas están poco desarrolladas por la selva cerrada, la pobreza de los suelos, las inundaciones, la falta de recursos y el desconocimiento de técnicas adecuadas. La ganadería, la actividad industrial y el comercio son casi inexistentes.

Geografía social
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.