Misiones y obras sociales. Misioneros hoy

Antecedentes históricos de los Agustinos Recoletos en China

Desde 1650 se tiene constancia de los anhelos de entrada en China de misioneros recoletos, fracasados por motivos económicos y la subyugación de las corporaciones religiosas a los imperios español y portugués. En ese largo itinerario existen dos frailes que consiguieron llegar a la corte imperial china: Adeodato de San Agustín y Anselmo de Santa Margarita, agustinos descalzos de Italia.

Adeodato de San Agustín aparece en documentación de 1784 en la corte del emperador chino como “maquinista” (posiblemente de relojero). En 1805 envió un mapa de Shantung a Roma para que se señalasen las fronteras de trabajo para los religiosos portugueses, italianos y españoles. El mapa fue interceptado, se le acusó de espionaje, fue juzgado y desterrado a Tartaria. En 1814 llegó a Manila y pidió ingreso en la Recolección. Allí muere el 29 de enero de 1821 a la edad de 61 años.

Anselmo de Santa Margarita tiene una historia parecida. Después de sufrir en China persecución y destierro llegó en 1812 a Manila, donde murió el 6 de diciembre de 1816 como recoleto.


Shanghai
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.