Final de curso en el Seminario “Santo Agostinho” de Fortaleza (Brasil)

El próximo curso, 17 seminaristas y cuatro religiosos formarán la comunidad. Ocho jóvenes serán de nuevo ingreso, y cuatro de los seminaristas más antiguos han sido admitidos para el noviciado del año 2005.
noticias | 28 dic 2004
Los cuatro seminaristas que comenzarán su noviciado en 2005
Mientras que en la mayoría de los lugares donde se encuentra nuestra Provincia durante el mes de diciembre existe un pequeño receso por las fiestas navideñas, en Brasil se celebra el final del curso académico y el periodo más largo de vacaciones, coincidentes con el inicio del verano. Después de las prisas y las angustias por los trabajos y las pruebas finales, en estos días ya cercanos a la navidad, los seminaristas de Fortaleza han ido a sus casas para celebrar con sus familias las fiestas y disfrutar de las vacaciones y del descanso en familia. Sin embargo, este año se han adelantado los planes y trabajos de cara al próximo curso, debido a que la Facultad donde estudian los seminaristas anticipó las pruebas de selectividad para los alumnos de nuevo ingreso. Todos los años se organiza en el seminario un breve curso de preparación para la prueba pre-universitaria con el fin de repasar las materias. Desde el primero de diciembre, nuestros candidatos a ingresar en el seminario han estado ya en casa estudiando intensivamente con la ayuda de los religiosos. Las pruebas se llevaron a cabo los días 20 y 21 de diciembre y fueron siete los jóvenes futuros seminaristas que las presentaron. Los resultados se publican el 5 día de enero. Para finales de ese mes, cuando comience el nuevo curso, se espera el ingreso de ocho nuevos seminaristas: los siete que han presentado sus pruebas de admisión para el estudio de la Filosofía, más otro joven que ya concluyó sus estudios de filosofía en São Paulo. En total la comunidad estará formada por 17 seminaristas y cuatro religiosos. También con el final del curso llegaron las despedidas. Cuatro de los estudiantes que han terminado en el ciclo filosófico de estudios han sido aceptados oficialmente por el provincial para ingresar en el noviciado de Monteagudo (Navarra, España). Antes de su traslado a España, recibirán formación más específica para esa nueva etapa y se intensificará su aprendizaje del español. Están animados y decididos por el paso que van a dar. El presente curso 2004 ha sido sumamente importante para el Seminario Santo Agostinho de Fortaleza porque en él han sido definitivamente terminadas e inauguradas el completo de sus instalaciones, que han sufrido obras de ampliación y mejora. El incremento del número de seminaristas también se debe a la capacidad del propio seminario que, después de varios años de esfuerzo, está ya preparado para recibir un mayor número de residentes.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.