Los guiñoles, protagonistas del Día de la Orden en Marcilla

Un “trivial religiosos”, la celebración eucarística y una velada con música, teatro y reflexiones, marcaron el aniversario de la Orden en el teologado de la Provincia.
noticias | 06 dic 2004
Siguiendo lo estipulado en las rúbricas litúrgicas se adelantó en Marcilla la celebración del día de la Orden al sábado día 4. En la víspera, al ritmo de preguntas y respuestas, después de cenar se reunieron todos los formandos y algún profesor a jugar un trivial religioso. Entre risas, chascarrillos y fanfarrias se pusieron a prueba los conocimientos de cultura religiosa y catecismo. El nivel fue aceptable, aunque alguna eminencia sufrió algún desliz mental sin importancia. Fue como colocar la alfombra de la indulgencia a los pies de la sibilina ignorancia académica de los participantes. El sábado por la mañana se realizó la solemne celebración eucarística con la renovación de votos, por parte de los que algún día, no tan lejano o no tan cercano, realizaron su profesión. En la homilía el prior en funciones, Javier Legarra, hizo gala de su verbo fácil y de exquisito lenguaje y exhortó a todos a vivir como centro de la vocación el sentirnos amados por Dios e invitó a volver a la fuentes de nuestra Recolección que tantos frutos de santidad ha dado a lo largo de la dilatada historia de la Orden. Por la tarde llegó el gran colofón a la fiesta. Los jóvenes integrantes de la comunidad habían preparado una velada por todo lo alto. Contaron como presentador, nada más y nada menos, con el gran fraile que brilla más que el fulgor de su estrella: San Nicolás de Tolentino. Entre las distintas actuaciones merece la pena destacar la actuación venida desde el lejano oriente; también el clásico dúo musical de José Luis Sáenz al clavecín y Santiago Marcilla a la flauta dulce, que con su interpretación deleitaron los oídos y ejecutaron la partitura un alto nivel a la actuación. El plato fuerte de la tarde fue la actuación titiritera dirigida por el polivalente José Pablo Gamboa. De una forma muy amena y elaborada se presentó la obra "Los Agustinos recoletos en los albores del siglo XX". Todos quedaron con muy buen sabor de boca deseando que para sucesivos años se siga surcando por la inmensidad de nuestra historia. El reto queda lanzado. ¿Recogerá alguien el testigo? Para finalizar Esaú García realizó una presentación, ayudado por la informática, titulada "San Agustín, un hombre de contraste". Fruto de un prolongado trabajo que dejó a más de uno boquiabierto. Hondas reflexiones y profundos pensamientos como colofón y guinda para una sencilla pero muy entrañable celebración.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.