Los priores de la zona centro de México evalúan la Pastoral Vocacional

El pasado lunes, en la ciudad de México, se reunieron los priores de las comunidades de la zona centro para evaluar los trabajos de pastoral vocacional y las diversas actividades que se han llevado a cabo a lo largo del año.
noticias | 25 nov 2004
Carlos Martínez, promotor de la Zona Centro de la Sección México- Costa Rica, ofreció un informe detallado sobre el trabajo vocacional en los ministerios de esta zona del Distrito Federal: las jornadas vocacionales realizadas en nuestros ministerios; las convivencias vocacionales que se han llevado a cabo en el Postulantado San Agustín (Calzada del Hueso, México D.F.) y en el Aspirantado San Pío X (Querétaro); y la renovación de materiales vocacionales que se hará poco a poco. Se está trabajando en la mayor parte de las parroquias con ilusión. Julio César Hernández, promotor de la zona de Querétaro, explicó largamente sus impresiones acerca del trabajo que realiza en esta zona. Más tarde, Francisco Javier Acero expuso la evaluación de las actividades que se hicieron a lo largo del curso 2003-2004 con las Juventudes Agustino Recoletas (JAR). Asimismo compartió la inquietud que existe de seguir trabajando y apoyando la pastoral juvenil en nuestros ministerios, y presentó algunas actividades que se están realizando y que vienen la mayor parte de ellas anunciadas en esta página web; pues es el mejor medio de comunicación para los religiosos y jóvenes. Por este medio se han evitado correspondencias burocráticas y la comunicación ha sido mucho más práctica. Carlos Abajos, presidente de la Sección México – Costa Rica del Secretariado de Apostolado Ministerial, expuso la evaluación de su secretariado con orden, recordando fechas, lugares, actividades y haciendo unas observaciones adecuadas a cada actividad. Se sugirió la idea de celebrar un mes vocacional en cada ministerio, mediante la oración vocacional, las catequesis vocacionales a distintos niveles, y la colecta vocacional. Carlos Martínez se pondrá en contacto con los párrocos de cada comunidad para organizarse para el año que viene. Se presentó también la idea de convocar a los responsables de la Pastoral Juvenil de las parroquias para dialogar e intercambiar ideas, logrando así un trabajo en equipo. Y se tomó en cuenta algunas inquietudes presentadas ante el presidente del Secretariado de Apostolado Ministerial para organizar los cursos interparroquiales en el Distrito Federal. El encuentro acabó con unas palabras del Vicario de México y Costa Rica, Sergio Sánchez, recién llegado del Capítulo General celebrado en Roma, que animó a todos a seguir esforzándose, a trabajar y a compartir lo que a diario vivimos en nuestras comunidades entre los religiosos y también con los laicos.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.