La Provincia de San Nicolás compra un terreno en Las Rozas (Madrid)

Tiene casi 10.000 metros cuadrados y tres edificaciones, y anteriormente perteneció a las hermanas paulinas. Servirá para varios usos como la formación, la atención a ancianos y lugar de encuentros para las comunidades de Madrid
noticias | 24 nov 2004
El edificio más antiguo data de los años 30 del siglo pasado
La Provincia de San Nicolás de Tolentino ha adquirido un terreno con tres edificaciones en la localidad de Las Rozas (Madrid), situado a 17 kilómetros de la Puerta del Sol madrileña, junto a la autopista A6 (Madrid – La Coruña), con la intención de prepararlo para una futura comunidad. En este momento de reestructuración de ministerios y comunidades, el Consejo Provincial pidió al equipo económico de la Provincia que buscase un terreno en las inmediaciones de la capital de España que sirviera para varias funciones: la formación de los jóvenes recoletos, la atención esmerada a los ancianos y como desahogo y lugar de encuentro para las casas recoletas de la Comunidad de Madrid. En el terreno existen tres edificaciones. La más antigua es un chalet que perteneció en su día al Conde de León, que tiene tres pisos y es una edificación robusta y de estilo. La segunda es un edificio funcional edificado por la congregación de las Hermanas Paulinas, donde vivía la comunidad y llegaron a tener las máquinas de imprenta de su editorial. El tercero es un edificio también antiguo que servía como cochera y zona de servicios para jardinería. Su situación es privilegiada. A 10 minutos de la parroquia Santa Rita de Madrid (con condiciones normales de tráfico), tiene en un radio de 20 kilómetros lugares como la Universidad Pontificia de Comillas, el Instituto de Teología San Dámaso o las casas de formación de los agustinos en El Escorial, Guadarrama y Los Negrales. También están dentro de su radio de acción cercano los hospitales de referencia para las aseguradoras médicas Asisa (Hospital de La Moncloa) y Sanitas. Además, por su extensión, ofrece lugares de esparcimiento amplios. Un bosque amplio y antiguo, jardines, y, al otro lado de la vía de tren de cercanías, todo el Monte de El Pardo, un conocido parque natural protegido de Madrid. Las comunicaciones del lugar son también excelentes. Junto a la A6, una de las autopistas más modernas en su diseño y concepción, tiene fácil acceso para las comunidades de Madrid y también para la de Valladolid. El tren de cercanías, cuya estación de Las Rozas se encuentra a unos 20 minutos caminando, une inmediatamente —y sin atascos— con lugares estratégicos de las comunicaciones de la capital, tales como las estaciones de Príncipe Pío o Chamartín. Además, existen muy cerca paradas para los autobuses que cada poco tiempo unen la localidad con la estación intermodal de Moncloa y, por tanto, con la red de metro de Madrid. Todos los edificios deberán sufrir algunas transformaciones para adecuarse a las necesidades de la Provincia. Sin embargo, se han conseguido importantes ventajas económicas en su compra, de forma que puede decirse que difícilmente se hubiese encontrado algo parecido por su precio en todo Madrid. La finca comprada tiene sus límites, por el norte, con la línea de cercanías de tren y el Monte del Pardo; al sur, con la A6: al este, con una urbanización de unifamiliares; y al oeste con el hotel NH Las Rozas.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.