Chihuahua celebra el Jubileo Agustiniano con una reunión interparroquial

El 14 de noviembre, en Ciudad Cuauhtémoc (Chihuahua, México) se reunieron religiosos y laicos de las cuatro parroquias que los agustinos recoletos tienen en el Estado de Chihuahua
noticias | 20 nov 2004
Con motivo del 1650 aniversario del nacimiento de san Agustín las cuatro parroquias del estado de Chihuahua se reunieron para celebrarlo. Aunque el domingo amenazaba lluvia y frío, el calor fraternal recoleto pudo más y se vivió un ambiente de cercanía y alegría. Las parroquias de La Junta, Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc se dieron cita en los salones del Templo de San Martín en Ciudad Cuauhtémoc. El recibimiento fue fraternal, y para recuperar las energía del viaje se agasajó a todos los presentes con unos tamales, champurrado, buñuelos… con cantos de bienvenida. Llegó al corazón de todos esa muestra de hospitalidad. La jornada de encuentro se inició con unas reflexiones y oraciones agustinianas y con cantos de ambientación. La primera reflexión la dirigió Jesús Maria Rodríguez, agustino recoleto, párroco de la Parroquia de Cristo Sumo Sacerdote de Chihuahua. Con ellos y con ellas era el título que anunciaba lo enriquecedor que es para todos esa relación entre laicos y religiosos. Todos tenemos que aprender de los demás; crecer juntos ayuda a vivir más plenamente el carisma agustino. Posteriormente, las reuniones por grupos intercalados de las diferentes parroquias propició la profundización en el tema y el conocimiento e intercambio de experiencias de los convocados. Luego, los laicos de Cuauhtémoc representaron una reflexión sobre El amor de Dios al darnos a su Hijo Jesús. La hospitalidad de los hermanos se manifestó de nuevo en la comida. Los frijoles charros y la barbacoa dejaron “la barriga llena y el corazón contento”. La tarde fue más distendida, hubo un festival preparado por todas las parroquias. Las representaciones de los jóvenes de Delicias y Cuauhtémoc amenizaron la convivencia. La oración, las puestas en común de las reflexiones de la mañana dieron paso a la misa, en la que concelebraron los agustinos recoletos del Estado de Chihuahua. En la despedida hubo momentos de tristeza, pero después de los buenos momentos que el Señor nos concedió en este día, se concluyó la necesidad de más encuentros de este tipo. Solamente queda pedirle a san Agustín que nos siga protegiendo y animando en las tareas pastorales de cada día. Que el Señor Jesús recompense con abundantes bendiciones a todas las personas que trataron de hacer felices a unos hermanos recoletos.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.