Javier Guerra, reelegido Prior General de la Orden de Agustinos Recoletos

En la sesión del Capítulo General de este miércoles 10 de noviembre en Roma ha sido reelegido para un mandato de otros seis años como Prior General de la Orden de Agustinos Recoletos
noticias | 10 nov 2004
Javier Desiderio Guerra Ayala nació en Moreda de Álava (Álava, España) el 29 de diciembre de 1944. Aún niño, sin cumplir los once años, ingresa en el seminario de agustinos recoletos de Martutene (Guipúzcoa), donde cursa los estudios humanísticos. En San Sebastián (Guipúzcoa), pero en el seminario de Santa Rita, realiza los estudios de filosofía. El 28 de setiembre de 1964, terminado el noviciado, se compromete como religioso en Monachil (Granada, España), donde vive hasta el 2 de abril de 1969 en que es ordenado sacerdote, habiendo obtenido la licenciatura de teología en la facultad de La Cartuja de Granada (España). Toda su vida, desde 1968 hasta que fue nombrado prior general por primera vez en 1998, estuvo dedicado a la tarea más exigente, a la formación de aspirantes a la Orden; primeramente en Martutene, durante diez años; después en Burgos, Guadalajara y Monachil, y de nuevo Guadalajara, cubriendo todas las etapas de la formación. De 1987 a 1992 recorre gran parte de España en la ardua tarea de encontrar vocaciones. En 1994 fue elegido provincial de la Provincia de Santo Tomás de Villanueva, siendo reelegido de nuevo para otro trienio en 1997. Su elección como prior general el 3 de diciembre de 1998 le llevó a una responsabilidad más amplia, ahora renovada por seis años más. Hombre de sencilla cercanía, profundamente humano, de honda religiosidad, amante de todo lo recoleto, desde muy temprano ocupó puestos de responsabilidad, que supo cumplir fomentando el trabajo en equipo. Antes de su elección como general en 1998 ya había recorrido algunos países de América del Sur, especialmente Brasil, Argentina y Venezuela, en su visita a las comunidades de agustinos recoletos. Dirigió la revista vocacional Urdaneta durante diez años en distintos periodos, y de 1981 a 1984 fue vicepresidente de la conferencia de religiosos (Confer) de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara (España).
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.