El Colegio San Agustín se une a la Campaña a favor de la Religión evaluable

Hasta el próximo día 11 recoge firmas en su página web para pedir al Gobierno que la asignatura de religión sea evaluable, en una campaña promovida por CONCAPA y la Conferencia Episcopal Española
noticias | 07 nov 2004
Colegio San Agustín de Valladolid
Desde el pasado día 4 de noviembre el Colegio San Agustín de Valladolid, perteneciente a la Provincia de San Nicolás de Tolentino de la Orden de Agustinos Recoletos, ha puesto en marcha en su página electrónica un especial para apoyar la campaña a favor de la Asignatura de Religión evaluable en España. La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), apoyada por la Conferencia Episcopal Española, inició esta campaña de recolección de firmas solicitando la enseñanza de la Religión en los centros educativos estatales como asignatura evaluable y del hecho religioso como alternativa, tal como determina la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE). Luis Carbonel, presidente de CONCAPA, dio a conocer que la Confederación tiene la intención de presentar las firmas ante el Ministerio de Educación y Ciencia o, incluso, ante la Presidencia del Gobierno. Pretender “hurtar a los padres el derecho a elegir la educación religiosa de sus hijos devaluándola”, sería “un ataque directo” a una gran parte de la sociedad española y “anticonstitucional”, declaró el presidente de la CONCAPA. El pasado 30 de septiembre el Ministerio de Educación aprobó un confuso documento para reformar la LOCE titulado "Una Educación de Calidad para todos y entre todos", que, entre otras cosas, devalúa la Asignatura de Religión haciéndola no evaluable ni computable para becas, notas medias, paso de curso, etc. Además, al no crearse una alternativa para dicha asignatura de religión, acabará impartiéndose a unas horas inusuales para que resulte un desincentivo su asistencia, contraviniendo el Real Decreto 2438/1994, así como diversas sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional que obligaron a crear una alternativa, garantizando así el principio de igualdad ante la ley del artículo 14 y el derecho a formación religiosa del artículo 27.3, ambos de la Constitución Española. El Colegio San Agustín de Valladolid recogerá firmas hasta el próximo 11 de noviembre, aunque la CONCAPA continuará la campaña algún tiempo más. Si quieres entrar en el foro de discusión que el Ministerio de Educación y Ciencia de España ha creado, conocer el documento Una Educación de Calidad para todos y entre todos o incluir tus sugerencias y comentarios sobre éste, pincha aquí. Si quieres saber más cosas sobre esta campaña, pincha aquí.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.