Marcilla celebra el día de las Misiones recaudando fondos para Tapauá

Serán destinados a la comunidad hermana de Tapauá, en la amazonia brasileña, para la reconstrucción del tejado del Salón Parroquial. También se mostraron fotografías del proyecto del año pasado para la excavación de un pozo artesiano
noticias | 05 nov 2004
El sábado día 30 de octubre tuvo lugar en Marcilla el día misionero con el fin de recaudar fondos para la construcción del tejado de un salón de Tapauá. Las actividades comenzaron a las seis de la mañana con el rosario de la aurora misional bajo la batuta de Santiago Marcilla. Fue alrededor del claustro del convento, el cual estaba delicadamente adornado con motivos alegóricos al año eucarístico instaurado por el Papa y al 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción. La mañana terminó con una solemne Eucaristía en la que con un breve sermón de campanillas, Santiago Marcilla recordó las palabras del Papa para la jornada del Domund: “es la hora de tu compromiso misionero”. La agenda de la tarde estaba más abarrotada. Se empezó con una visita guiada, en varios turnos, al museo misional. Alfonso Lázaro levantó la admiración y arrancó unos cuantos ¡Oh! de los asistentes, en especial, cuando enseñaba los tesoros tan finamente custodiados delante y detrás del biombo. Posteriormente se pasó a disfrutar de una proyección audiovisual en la que la gente recibió, con agrado y satisfacción, la constatación de la inversión de sus generosas aportaciones del año anterior, en la ejecución de la prospección de un pozo en la casa de retiros llamada Casiciaco, en el Lago Jacinto, a una hora de navegación de Tapauá. En el exterior del salón de actos había una exposición fotográfica cuidadosamente preparada donde con mayor lujo de detalles estaba explicado dicho proyecto. Acto seguido y, previo al momento estelar de la tarde, hubo un momento de oración letánica dirigido por distintos miembros de la fraternidad seglar. El momento más esperado llegó con el concierto ofrecido por la banda joven de Cadreita. Fueron momentos de emoción por parte de todos: músicos, familiares y asistentes. Era la primera actuación fuera del pueblo, pero eso no fue impedimento para arrancar una sonora ovación después de cada una de las piezas interpretadas. Para finalizar el día se pudo compartir un ágape fraterno entre todos los asistentes. Es digno de hacer mención la colaboración desinteresada y generosa de la presidenta de la cofradía de San Ezequiel Moreno de Alfaro y de distintos miembros de la Fraternidad Seglar de Marcilla. Muchas gracias a todos, a unos por su trabajo gratuito y silencioso, y a otros por su aportación solidaria.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.