Ignacio Larrañaga dirige un Encuentro de Experiencia de Dios en Nueva York

Del 24 al 29 de octubre el conocido religioso capuchino español Ignacio Larrañaga ha celebrado un retiro de experiencia de Dios en lo que él ha calificado de “despedida”, dada su edad avanzada.
noticias | 04 nov 2004
Paco Legarra, Ignacio Larrañaga, Juan Luis Calderón y José María Martínez
Tres agustinos recoletos de la Delegación de Estados unidos, José María Martínez, Francisco Javier Legarra y Juan Luis Calderón, asistieron al retiro del Encuentro de Experiencia de Dios desarrollado entre los días 24 y 29 de octubre pasados en Nueva York; curiosamente, eran los únicos sacerdotes entre los ciento diez participantes. Dos de ellos trabajan en la comunidad de San Nicolás de Union City (Nueva Jersey) y el otro es prior de la comunidad de San Anselmo en el Bronx (Nueva York). Como el retiro iba dirigido a personas de habla inglesa con traducción simultánea, las personas de este colectivo católico se encargaron de la preparación de las eucaristías cada día. En un estricto ambiente de silencio se buscó un clima de oración para experimentar el encuentro con Dios. Ignacio Larrañaga, habitualmente afincado en Chile, fue desgranando su teología espiritual, bien conocida en el ambiente católico por sus dieciséis libros publicados en infinidad de lenguas. Uno de sus objetivos es crear escuelas de oración, principalmente para laicos, en los llamados Talleres de Oración y Vida. Dichos talleres tienen como lema Aprender a Orar para Aprender a Vivir, y ya han cumplido 20 años desde su creación y actualmente están presentes en unos 40 países. En bastantes parroquias de la Delegación de Estados Unidos de la Provincia de San Nicolás de Tolentino se han ofrecido a los fieles esos Talleres durante los últimos años. Varios religiosos también han asistido a esos Encuentros de Experiencia de Dios. En esta ocasión, el encuentro se celebró en la casa de retiro de los religiosos Pasionistas, junto al río Hudson, que añadía un marco inmejorable en el otoño neoyorkino. La espiritualidad que propone Larrañaga es muy simple y se basa en tres ideas principales: 1.— Por el abandono a la paz. ¿El problema tiene remedio? A trabajar. ¿No? Déjalo en las manos de Dios, tranquiliza la mente, pacifica en el corazón. 2.— ¿Qué haría Jesús en esta circunstancia? Y en esa actitud cristificadora imitar al Maestro. 3.— Cuida los tiempos fuertes y ellos te cuidarán a ti.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.