Monseñor Carmelo Martínez, obispo de Cajamarca (Perú)

Era Obispo Prelado de Chota, en Perú, desde hace dos años. El pasado día 12 se anunció su promoción a la diócesis de Cajamarca, la capital del departamento al que pertenece Chota.
noticias | 16 oct 2004
La noticia ha llegado en uno de los habituales comunicados de la Sala de Prensa del Vaticano, el de traslados y nombramientos del día 12 de octubre. Su Santidad Juan Pablo II ha nombrado hoy obispos para las jurisdicciones eclesiásticas de Cajamarca y Yauyos, y nuevo Obispo Auxiliar del Callao. El elegido para Cajamarca es monseñor Carmelo Martínez Lázaro, agustino recoleto. Monseñor Martínez Lázaro nació en Luezas (La Rioja, España) el 21 de agosto de 1954. Ingresó como aspirante a la vida religiosa en el Colegio San Agustín de Logroño, y obtuvo la Licenciatura en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Hizo su profesión perpetua el 15 de octubre de 1978 en la Orden de Agustinos Recoletos y fue ordenado sacerdote el 19 de julio de 1980, en Logroño. Ha sido formador en los seminarios de su Orden en Salamanca y en Lima, y Vicario Parroquial en Lima, Arequipa y Chota. Fue nombrado Obispo de Chota el 27 de marzo de 2002. El otro obispo agustino recoleto en Perú es monseñor Emiliano Antonio Cisneros Martínez, obispo de Chachapoyas (Amazonia). Fue el antecesor de monseñor Carmelo. Hasta marzo de 2002, en que fue promovido a la actual diócesis, monseñor Emiliano era obispo prelado de Chota. Fue nombrado el 7 de diciembre de 1993, y ordenado el 6 de enero de 1994. Cajamarca es la ciudad capital del departamento o provincia del mismo nombre, de que Chota forma parte. Monseñor Carmelo pasa a pastorear una diócesis notablemente superior a la de Chota. Frente a los 322.000 habitantes que las estadísticas le calculan a Chota, la diócesis de Cajamarca cuenta una población de 797.425 personas, de las que más del 95 % son católicas.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.