Ordenación y cantamisa de Iván Cano

El día 2 de octubre fue ordenado sacerdote por monseñor Ángel San Casimiro en Querétaro. Ha celebrado su cantamisa el sábado 9 de octubre en Veracruz.
noticias | 13 oct 2004
Tarjeta recuerdo del cantamisa
Entre los dos actos ha habido una semana de diferencia. El sábado 2 de octubre, Iván Cano fue ordenado sacerdote en la parroquia de Cristo Rey, de la ciudad de Querétaro (Qro.). Lo ordenó monseñor Ángel San Casimiro, obispo de Ciudad Quesada, en Costa Rica. El mensaje que le transmitió en su homilía, puede resumirse en una petición: no perder nunca la ilusión por ser un buen sacerdote. Y a los asistentes les dejó un encargo, el de orar mucho por Iván y por todos los sacerdotes. Al día siguiente, domingo, Iván ya presidió la eucaristía del Colegio San Pío X, en la misma ciudad. Sin embargo, faltaba el cantamisa propiamente tal, esto es la presentación oficial ante su gente del nuevo sacerdote. Esto tuvo lugar en su ciudad Veracruz, al sábado siguiente, día 9. El templo no podía ser otro que el propio de los agustinos recoletos, dedicado a Santa Rita de Casia. Concelebraron con Iván los miembros de la comunidad, junto con otros religiosos llegados de distintos lugares, entre los que estaba Sergio Sánchez, vicario provincial de México y Costa Rica. Asistían, en lugar de honor, los familiares del cantamisano, principalmente su madre, la señora Paty, que irradiaba felicidad. Terminada la misa, después del obligado besamanos, las señoras del Movimiento Carismático de Santa Rita ofrecieron a los presentes una deliciosa y bien presentada variedad de carnes frías, frutas, refrescos y vinos. Iván René Cano Aguirre es mexicano, originario del estado de Veracruz. Entró al seminario hace ocho años. Estudió filosofía en la Ciudad de México, tras lo cual voló a España para hacer el año de noviciado en Monteagudo (Navarra). Los últimos cuatro años los ha pasado en Marcilla (Navarra) diplomándose en teología. En Marcilla hizo su profesión solemne el 25 de octubre de 2003. Al día siguiente, fue ordenado diácono en la catedral de Pamplona (Navarra) por el obispo diocesano, monseñor Fernando Sebastián. Su trabajo será, a partir de ahora, colaborar en la formación de los aspirantes a la Orden en el seminario San Pío X, de Querétaro (Qro.)
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.