María Paz Martín, nueva presidenta de FAE

En la Asamblea General se visionaron por primera vez dos videos, uno producido por FAE sobre la vida de San Agustín y otro de la Provincia de San Nicolás sobre la cripta de San Nicolás en la iglesia Santa Rita de Madrid
noticias | 07 oct 2004
María Paz Martín y Jesús Paniagua
En la Asamblea General de la Federación Agustiniana Española (FAE) ha sido elegida como nueva presidenta la agustina misionera María Paz Martín, provincial de la Provincia de San Agustín. A las 10 de la mañana comenzaba en el Colegio Mayor San Agustín del distrito univesitario de Madrid la Asamblea General de FAE, a la que asistieron dos de los provinciales recoletos, Rafael Mediavilla (Provincia de San Nicolás de Tolentino) y Fortunato Pablo (Provincia de San José) así como los provinciales agustinos y de las diversas congregaciones femeninas agustinianas en España. El punto central del orden del día era la elección de la nueva presidencia de la federación, una vez que Jesús Paniagua cesaba en el cargo, después de tres años en él. Las elecciones para la presidencia de FAE son cada dos años, con posibilidad de reelección del presidente una vez. Hecha la votación, salió elegida María Paz Martín. Posteriormente se dieron los detalles sobre el estado de la economía de FAE y las diferentes comisiones procedieron a dar sus informes. También se informó seguidamente de la situación de los diferentes centenarios programados. Respecto a este asunto el agustino recoleto Pablo Panedas informó de la situación actual de los diferentes medios con los que se celebra el Centenario de la Muerte de San Nicolás de Tolentino. Terminada la reunión, los presentes pasaron al salón de actos de la residencia universitaria, donde tuvieron la oportunidad de visionar dos vídeos. El primero, producido por FAE, tiene como autor de la idea original a Antonio Iturbe, prior del monasterio agustino de El Escorial, y guión de Santiago Insunza, agustinólogo, realizado por MITO Producciones bajo la dirección de Antonio Poyatos, habitual director de los vídeos de las series de exposiciones de la Iglesia de Castilla y León llamadas “Las Edades del Hombre”. En algo más de 40 minutos, en el vídeo se intenta presentar la vida de San Agustín contada por él mismo, como hombre ya de edad, que recuerda en una serie de “flashbacks” su vida completa, desde sus tiempos de profesor de gramática hasta su muerte en el 430. En el segundo vídeo, presentado por la Provincia de San Nicolás de Tolentino, se muestra la primera parte de un DVD sobre San Nicolás de Tolentino y que está dedicada a la cripta de la iglesia de Santa Rita de Madrid, donde el pintor Juan Barba realizó una serie de pinturas catequéticas sobre el santo italiano. Esta primera parte ha sido creada por la empresa BroadcastRent de Madrid, bajo guión del recoleto Francisco Javier Legarra y realización y dirección de Pedro Vázquez. La segunda parte será la reedición de un video italiano sobre el Cappellone, la capilla donde el santo oraba y que actualmente es su tumba, donde miles de peregrinos a lo largo de la historia se han acercado para pedir su intercesión.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.