Entregada a la diócesis la parroquia de Holy Souls, Londres

Por medio de este cierre se espera implementar más el trabajo en la capellanía latinoamericana y en la Parroquia de Santa Ana de Vauxhall
noticias | 26 sep 2004
Parroquia de Kensal
Javier Guerra Ayala, prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, ha procedido por su oficio 2-1/04.2, a petición del Consejo Provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentinio, a la supresión de la comunidad que atendía la Parroquia de Nuestra Señora de las Santas Ánimas (Our Lady of the Holy Souls Parish) de Londres, más conocida por los religiosos como Kensal. Este cierre responde al proceso de reestructuración que se está llevando a cabo en la Vicaría de Inglaterra y en toda la Provincia de San Nicolás de Tolentino, y tendrá como efecto inmediato el fortalecimiento del área pastoral de la Capellanía Latinoamericana de Londres y de la parroquia que a tal fin se había añadido a los compromisos ministeriales de la Vicaría de Inglaterra, la de Santa Ana en el conocido barrio de Vauxhall, situada casi enfrente del Parlamento británico, al otro lado del Támesis. Los recoletos hemos administrado la parroquia de Kensal desde el 3 de febrero de 1978 hasta el mes de septiembre, cuando ya se realizó el traspaso de la comunidad. Nuestros religiosos atendieron así a una comunidad católica multirracial y multicultural, pues el barrio de Kensal New Town es un lugar poblado por gentes pertenecientes a decenas de nacionalidades y lenguas diferentes. En su oficio del 19 de agosto de 2004, el canciller y Vicario General de la diócesis de Westminster, John Arnold, agradecía en nombre del cardenal Murphy O’Connor por la asistencias que hemos dado a esa parroquia durante estos 26 años y eleva sus peticiones al Señor para que nos siga bendiciendo en el trabajo que llevamos adelante en Inglaterra. En otro orden de cosas, el próximo sábado 9 de octubre la Capellanía Latinoamericana celebrará su habitual Día de las Américas en la catedral de Westminster, a las 15:00 horas, con la asistencia de embajadores de varias nacionalidades hispanas presentes en Londres: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República dominicana, Uruguay, Venezuela. La predicación correrá a cargo, como el año pasado, del provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, Rafael Mediavilla, y estará presidida por Michael George Bowen, arzobispo emérito de Southwark, la diócesis londinense donde se encuentra la Parroquia de Santa Ana.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.