Graban un vídeo en Madrid sobre la Cripta de San Nicolás

Bajo guión de Francisco Javier Legarra Lopetegui y con realización técnica de una empresa especializada de Madrid, esta grabación será parte de un DVD sobre San Nicolás
noticias | 20 sep 2004
Dentro de las distintas actividades e iniciativas conmemorativas del Séptimo Centenario de san Nicolás está prevista la edición de un DVD en cuatro lenguas (español, portugués brasileño, inglés e italiano) que constará de dos partes. Una primera es la adaptación del vídeo ya editado en Italia sobre el Cappellone di San Nicola a Tolentino, cuyos derechos se han pedido. Esta primera parte tiene unos 40 minutos de duración y está dedicada íntegramente a una explicación catequética del famoso fresco realizado por los pintores de la Escuela de Rímini a partir de 1325 en el lugar de sepultura del santo, que anteriormente había sido el lugar que éste prefería para sus momentos de oración. A esta primera parte se le añadirá un video explicativo, también en tono catequético, sobre las pinturas de Juan Barba realizadas a finales de la década de los cincuenta en la cripta de la Parroquia Santa Rita de Madrid. Este vídeo se realiza sobre un guión escrito por el religioso agustino recoleto Francisco Javier Legarra Lopetegui. Las pinturas se dividen en cuatro escenas: Nicolás de Tolentino predicando; El santo celebrando la eucaristía; San Nicolás salvando almas del Purgatorio; y la última dedicada a la llegada de los agustinos recoletos a las Islas Filipinas, guiados por la luz esplendente de la estrella de san Nicolás. Con este motivo, el pasado jueves comenzaron las grabaciones. Media docena de técnicos de imagen, iluminación, pre-montaje y equipos de grúa, capitaneados por Manuel Pérez, director de la empresa Broadcast Rent y Pedro Vázquez, que será el realizador del reportaje, desembarcaron en la parroquia con sus cámaras, cuarzos, trípodes, y hasta una grúa, dispuestos a filmar la cripta y algunas tomas de la iglesia. Las grabaciones continuarán a lo largo de esta semana para tomar algunas imágenes de la iglesia y de sus exteriores. No faltaron curiosos que preguntaron a los religiosos de la parroquia si se estaba preparando el templo para la boda de algún personaje famoso o del corazón. A algunas personas, por lo visto, todavía les dura el “síndrome Letizia”…
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.