Al servicio de la Iglesia como testimonio de nuestro carisma

Imanol Larrínaga cierra el Congreso agustiniano en México hablando de la necesidad de mostrar nuestro carisma comunitario y fraterno allí donde estemos, allí donde la Iglesia nos necesite
noticias | 14 sep 2004
Imanol Larrínaga con recoletos y recoletas de México
Para cerrar con broche de oro el Congreso Agustín de Hipona, la actualidad de un pensador cristiano, el recoleto Imanol Larrínaga desarrolló temas de hondo calado agustiniano como la intimidad, la comunión y la difusión de los valores cristianos desde la vida monacal. Para elló, llamó a todos a una renovación del espíritu de la Regla de San Agustín para vivir plenamente nuestra vocación, como seguidores de quien experimentó en su propia vida la necesidad de iluminarse por dentro para vivir verdaderamente: amando a Dios, dejándose amar por Él y amando a los hermanos con un solo corazón y una sola alma al servicio de la Iglesia. Mientras hacía un recorrido por los escritos agustinianos, Larrínaga dijo que para ser auténticamente humano hay que retornar al hombre interior, a la contemplación; ser una sola alma y un solo corazón dirigidos a Dios y difundir la vida y el pensamiento de San Agustín con ardiente caridad, a cercanos y lejanos. Recordó que nuestra persona no nos pertenece, sino que pertenece a la comunidad y que quienes forman con nosotros comunidad son, a la vez, nuestros. Con un auditorio sumamente atento, el conferenciante llamó a vivir el amor tal y como San Agustín nos ha enseñado, como Dios quiere: aceptarnos como somos en profunda caridad y comunión fraterna. La persona se define en el objeto de su amor: “la mayor aportación de la familia agustiniana a la Iglesia es el testimonio de la interioridad gracias a una profunda vida de oración y vida comunitaria, vayamos a donde Dios quiera que vayamos”.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.