Estados Unidos celebra a San Nicolás

Dos celebraciones se han tenido en Union City, una en cada una de los dos templos recoletos; una más general, por la mañana, y por la tarde, otra más íntima, con incorporaciones a la Fraternidad Seglar.
noticias | 12 sep 2004
Iglesia de la Sagrada Familia. Momento del padrenuestro
Las comunidades recoletas de Nueva York y New Jersey, se reunieron a celebrar a San Nicolás en la iglesia de la Sagrada Familia (Union City, NJ). A las 12:00 pm comenzó la Eucaristía solemne (bilingüe, en español e inglés) con la que se abrían los actos del 7º Centenario. Concelebraron la misa nueve recoletos de nuestra Provincia de San Nicolás, junto a uno de la de San Agustín y dos religiosos agustinos de Harlem. En su homilía, el padre Paco Legarra, prior de la comunidad del Monasterio de San Nicolás de Tolentino, destacó la respuesta de fe que dio el Santo ante una sociedad cambiante en la que los valores espirituales se estaban perdiendo, e invitó a todos a seguir ese ejemplo de ilusión y confianza en la Providencia. Uno de los propósito que la comunidad tiene para el año del Centenario, es encargar una imagen del Santo. A falta de algo mejor, se bendijo un cuadro con el cartel oficial, y se rezó (en español e inglés) la oración compuesta con tan importante motivo. Al final de la misa, se repartieron los panecillos bendecidos, mientras los religiosos cantaban el himno a San Agustín. Por la tarde, en la capilla del monasterio, se celebró una misa solemne mucho menos concurrida, con bendición de panecillos, también presidida por el padre Prior. A continuación, se celebró el ingreso en el noviciado de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta de 11 candidatos de lengua española. Fue un acto sencillo y emotivo, dentro de una celebración de la Palabra, como indica el Ritual de la Fraternidad. Presidió el padre Legarra, prior, acompañado de los padres Juan Luis Calderón, director espiritual de la Fraternidad, y Frank Umendía. Es de notar que la Fraternidad Seglar de Union City, se reúne en dos grupos linguísticos (español e inglés), aunque todos los miembros son angloparlantes.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.