Arranca el Séptimo Centenario de San Nicolás en Madrid

El día 10 de septiembre la iglesia de Santa Rita en Madrid será el centro del primer evento: la Eucaristía de apertura del Centenario
noticias | 28 ago 2004
Logotipo
Las celebraciones del Centenario de la Muerte de San Nicolás de Tolentino (1305 — 2005) comenzarán el próximo 10 de septiembre en la iglesia de Santa Rita de Madrid (C/ Gaztambide 75, barrio de Chamberí. Metro Islas Filipinas). Una solemne eucaristía presidida por el Prior General de la Orden de Agustinos Recoletos, Javier Guerra marcará el inicio del año del Centenario. A las 18:00 horas se iniciará la eucaristía y, una vez terminada, los asistentes podrán pasar a la cripta del templo, donde Juan Barba realizó toda una serie de pinturas relativas al santo y al inicio de las misiones de los recoletos, acompañados siempre por la figura de Nicolás de Tolentino en sus viajes y sus desvelos. Posteriormente, los asistentes podrán conversar y tener unos momentos de ágape fraterno en un aperitivo servido para todos. En la misma celebración se cantará el Himno compuesto en honor al Santo con letra de Francisco Javier Legarra Lopetegui y música de José Luis Sáenz Ruiz de Olalde, ambos religiosos agustinos recoletos residentes en el teologado de Marcilla. Desde agustinosrecoletos.org invitamos a todos los que lo deseen a hacerse presentes en esta celebración, acompañando a la Provincia de San Nicolás en este importante acontecimiento.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.