Curso de Bioética teológica en el Centro Guadalupe

El P. José Manuel González Durán, profesor del teologado de Marcilla (Navarra), está ofreciendo un curso que tiene gran aceptación.
noticias | 27 ago 2004
¿Quién dijo que el mes de agosto no es tiempo de estudiar teología? Que no es así lo demuestran los participantes de un curso sobre Bioética teológica que comenzó el pasado día 2 de agosto en el Centro Guadalupe, de Union City (New Jersey). El Instituto de Formación Pastoral de la Arquidiócesis de Newark, ha invitado al P. José Manuel González Durán, profesor de Teología Moral en el teologado recoleto de Marcilla (Navarra, España) para impartir un curso sobre bioética.

Durante cuatro semanas (un total de 20 horas), se han desarrollado temas tan importantes como el estatuto del embrión humano, la clonación, el aborto o la eutanasia. Dado el número de participantes, ha habido que formar dos grupos, uno de 55 y otro de 40 personas. La mayor parte de los asistentes a estos cursos son laicos comprometidos activamente en sus parroquias o en movimientos eclesiales a nivel diocesano; también asisten diáconos permanentes, sacerdotes; e incluso un laico anglicano.

Este curso del P. Durán forma parte del programa de capacitación para agentes de pastoral (líderes los llaman en Estados Unidos) que los agustinos recoletos están desarrollando en la Arquidiócesis de Newark desde el año 2000. El Instituto de Formación Pastoral ofrece 16 cursos, con un total de 340 horas lectivas. Hasta la fecha son 16 los estudiantes graduados y otros 120 están asistiendo al programa.

El Centro Guadalupe tiene en marcha cuatro programas distintos y a diferente nivel de formación bíblica, teológica y pastoral. Forma parte de la Federación Nacional de Institutos Hispanos de Formación Pastoral de Estados Unidos (FIP). El P. Juan Luis Calderón OAR coordina estos programas del Centro Guadalupe y es el tesorero de la FIP.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.