Católicos taiwaneses celebran San Agustín por adelantado

Una semana antes de la fecha indicada por el santoral, la comunidad católica de Lin Yuan celebra a su santo patrón y los 40 años de la parroquia
noticias | 23 ago 2004
Un niño católico corretea por delante de la puerta de la iglesia de San Agustín en Lin Yuan, en la fiesta local en honor al patrón de la comunidad.
La primera celebración del día de San Agustín en toda la Orden aconteció este domingo, cuando la pequeña comunidad católica de la Parroquia de San Agustín de Lin Yuan (sur de Taiwán) celebró por todo lo alto a su patrón y los 40 años de existencia de su parroquia.

Por razones pastorales, estos católicos se unieron para celebrar el día de su patrón casi una semana antes de la celebración litúrgica oficial, el 28 de agosto. La Parroquia de San Agustín de Lin Yuan está atendida por religiosos agustinos recoletos de la Provincia de San Ezequiel Moreno, procedentes de Filipinas. Atienden unas 50 familias católicas, varias de ellas compuestas por emigrantes filipinos o por naturales de Filipinas que se casaron con ciudadanos taiwaneses.

La casualidad quiso que se juntaran en Lin Yuan un total de trece religiosos recoletos: cinco pertenecientes a la provincia de San Nicolás, cuatro de la Provincia de San Ezequiel, las dos Misioneras Agustinas Recoletas colombianas que aprenden chino en Taiwán y el provincial y secretario de la Provincia de San Nicolás, que visitan estos días la comunidad de Taliao.

Ambas provincias recoletas atienden un total de cinco ministerios católicos, cuatro de ellos situados en la zona de Kaohsiung, ciudad industrial del sur de Taiwán, y uno en las montañas, donde además del mandarín se hablan lenguas indígenas taiwanesas y donde quedan todavía grupos poblacionales de etnias originarias de la isla de Formosa.

El cristianismo es una religión minoritaria en el país, y los pocos cristianos que existen son mayoritariamente protestantes. Sin embargo la Orden de Agustinos Recoletos se dedica desde 1963 a la atención de los católicos existentes.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.