Llegan los nuevos novicios

El viernes 30 de julio se han dado cita en Monteagudo (Navarra) los jóvenes que van a comenzar su etapa de noviciado. Vienen de Costa Rica, México y Honduras.
noticias | 02 ago 2004
30 de julio. Aeropuerto de Barajas. Aparcamiento. Los cuatro centroamericanos acaban de llegar. Con ellos, los dos mexicanos
El calendario es más o menos el mismo todos los años. En agosto se renueva el noviciado: a comienzos de mes llegan los nuevos, y a mediados hacen su profesión de votos (castidad, pobreza y obediencia) los que terminan el año. Ambos grupos conviven en Monteagudo un par de semanas. De agosto a agosto, el novicio conoce lo que es la vida religiosa, ahonda su vivencia espiritual y saborea la vida de comunidad; todo ello, bajo la guía del padre maestro.
Por lo general, son jóvenes por encima de los 20 años; los últimos, pasados en los seminarios que los agustinos recoletos tienen en determinados lugares de América y Europa.
De México han venido, esta vez, los dos más jóvenes, de 20 años, Isaías y Gerardo, de Ecatepec (Estado de México). Ambos se han formado en los centros recoletos: han pasado tres años en el seminario San Pío X de Querétaro (Qro.) y, luego, otros tres en el seminario San Agustín, estudiando la filosofía en la Ciudad de México.
El mismo día en que llegaban a España, el 30 de julio, viajaron ya a Monteagudo los tres costarricenses y el hondureño. Mario Alberto y Gustavo Adolfo son los que llevaban más tiempo en contacto con los formadores recoletos en Costa Rica, tres años y medio. El primero es de Alajuela y tiene 21 años. Gustavo tiene 25 y procede de Puerto Viejo, en la zona del río Sarapiquí, nuestra “misión” tica. Paisano de ellos es Álvaro Marlon, que es de la capital y tiene 23 años, de los que dos y medio los ha pasado en el seminario. Y con ellos viene Luis Amílcar, nacido en Tegucigalpa hace 28 años. Es el primer hondureño que inicia el noviciado en nuestra Provincia.
Estos seis son los novicios de la provincia de San Nicolás de Tolentino. Junto con ellos, comenzarán el noviciado otros siete jóvenes pertenecientes a las provincias de San José, San Agustín y Nuestra Señora de la Consolación. Éstos proceden de Venezuela (3), México (2), Perú (1) y Panamá (1).
En total, como se ve, son seis las nacionalidades representadas en el noviciado 2004-2005. Una vez más, el convento venerable de Monteagudo será crisol en que procedencias y experiencias tan diversas se fundan en una única aspiración, en una única vocación.
Estos 13 jóvenes comenzarán oficialmente el noviciado el próximo día 7 de agosto.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.