Los religiosos jóvenes de la provincia en Europa se reúnen en Oliva (Valencia)

Durante cuatro días reflexionaron sobre la realidad de la vida comunitaria y el proceso de reestructuración de la provincia
noticias | 01 ago 2004
Los cinco religiosos jóvenes con el provincial en Oliva (Valencia)
Cinco de los ocho jóvenes ordenados en los últimos 8 años y que trabajan en las comunidades de Europa se reunieron del 26 al 29 de julio en la localidad valenciana de Oliva, junto al mar Mediterráneo. Desde el año 1998, a raíz de una ordenación del capítulo provincial de 1997, en Europa se aprovecha el verano para que los religiosos recientemente ordenados tengan una reunión de convivencia, oración y estudio de temas relativos a la vida religiosa.
Como en otros años, se hizo presente también esta vez el provincial, Rafael Mediavilla, que compartió con ellos dos de los días de la reunión, y pudo aprovechar para dialogar en grupo y en privado con ellos.
Los temas tratados se basaron, en primer lugar, en el estudio conjunto del artículo Hambrientos de comunidad y hartos de vida en común, del jesuita José María Guerrero; posteriormente los jóvenes religiosos respondieron casi en primicia la Encuesta que ha elaborado la Comisión preparatoria para la Asamblea en España, y trataron en grupo el problema de la reestructuración de ministerios de la Provincia.
Se aprovechó también la presencia del provincial para recibir informaciones de primera mano sobre la situación de la provincia y de los religiosos, así como para mostrarle el deseo de los jóvenes religiosos de que el proceso de reestructuración incluya un esfuerzo por buscar modos de trabajo en equipo y vida comunitaria cada vez más intensa, reforzando especialmente el diálogo dentro de las comunidades, superando los problemas derivados de la escasez de jóvenes religiosos y de las diferencias generacionales en las comunidades.
Por último, los jóvenes religiosos dedicaron la última tarde de su estancia en la Comunidad Valenciana para hacer una pequeña excursión hasta Calpe (Alicante), donde visitaron el puerto y el peñón de Ifach, lugar desde donde se observa una maravillosa vista de la costa mediterránea.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.