Comienza en Burgos el mes de preparación especial para la profesión solemne

Cuatro jóvenes recoletos de tres de las provincias de la Orden participan del encuentro del 18 de julio hasta el 14 de agosto
noticias | 20 jul 2004
Sebas, Yovanni, Filiberto y Toño
Yovanni Bolaños, costarricense de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, junto con Sebas y Antonio Carrón (Provincia de Santo Tomás) y Filiberto (Provincia de la Consolación) son los cuatro jóvenes que, desde el pasado 18 de julio, participan en Burgos del mes de preparación especial para la profesión solemne en España.
Durante este tiempo, estos cuatro jóvenes recoletos reflexionarán juntos sobre diversos temas relativos a la vida consagrada, a la historia y espiritualidad de la Orden y a las diferentes pastorales, con el objetivo de preparar su profesión solemne, esto es, su inserción definitiva en la Orden de Agustinos Recoletos.
José Miguel Panedas, presidente del Secretariado de Formación, ha sido el organizador del curso, que se divide en cuatro semanas con diversas temáticas. Durante la primera semana se estudiará especialmente la actualidad de la vida religiosa (tema ofrecido por Mario Ramón Jiménez) y algunos aspectos antropológicos de la vida religiosa (comentados por el propio José Miguel Panedas).
Durante la segunda semana el tema escogido será el de la llamada (vocación), la consagración y la misión del agustino recoleto. Desde el convento de agustinos recoletos de San Millán de la Cogolla se acercará hasta Burgos José Ramón Pérez para conducir las reflexiones.
Para la tercera semana, el tema estrella será la Espiritualidad de la Orden de Agustinos Recoletos vista desde la perspectiva de su historia. Miguel Santiago Flores Colín, recién licenciado en Patrología en Roma, y antes de volver a la Ciudad Eterna para comenzar los estudios de doctorado, será el ponente encargado de ello.
La cuarta semana será un conjunto de presentaciones de los diferentes apostolados de la Orden: el misional, el parroquial, el educativo, el vocacional y el juvenil. Para ello visitarán a los cuatro jóvenes diversas personas, que compartirán sus experiencias con ellos y les darán una visión de conjunto de la realidad de la Orden en su labor apostólica.
Por último, se espera por Burgos la visita de los superiores provinciales de los jóvenes y de otros religiosos que, aprovechando las vacaciones, se acerquen para saludarles y animarles.
Desde agustinosrecoletos.org les deseamos a los cuatro una feliz experiencia en este mes, que les ayude a ser plenamente conscientes y felices en sus decisión de asumir el proyecto de vida agustino recoleto como propio.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.