Un recoleto, provicario episcopal en la Ciudad de México

Lope Ruiz Pérez-Aradros ha sido nombrado colaborador inmediato del obispo encargado de la zona más poblada de religiosos.
noticias | 13 jul 2004
El pasado 13 de mayo fue nombrado provicario episcopal de la Vª Vicaría de la Arquidiócesis de la Ciudad de México fray Lope Ruiz Pérez-Aradros, agustino recoleto. Este nombramiento ha sido recientemente ratificado por el Sr. Cardenal, Norberto Rivera Carrera. Actuará como segundo de monseñor Francisco Clavel Gil, el obispo auxiliar que tiene encomendada la atención episcopal de esta Vicaría. En esta Vª Vicaría, la de San Pedro Apóstol, se encuentran ubicadas cuatro de las siete comunidades recoletas del Distrito Federal: dos parroquias, la de Jesús Crucificado, en la Colonia Avante, y la de Nuestra Señora de Guadalupe de los Hospitales, en la de Doctores; y dos templos de culto sin categoría de parroquia, el de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la Colonia Educación, y el de Santa Mónica, en la Colonia del Valle. Es ésta una zona con una especial densidad de religiosos. Lo es la mayor parte del clero. E, incluso, en su territorio está enclavada la sede de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México. Lope Ruiz nació en Arnedo (La Rioja, España) hace 53 años. Es religioso agustino recoleto desde 1972 y sacerdote desde 1976. Este mismo año pasó a México, y aquí ha vivido la mayor parte de su vida sacerdotal, 21 años. También ha trabajado en los ministerios recoletos de Costa Rica (1990-1993) y en Tianguá (Ceará, Brasil) , colaborando con el obispo recoleto de la diócesis, monseñor Francisco Javier Hernández. Últimamente residía en la comunidad de Hospitales.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.