Editado el Plan de Pastoral Vocacional de la Orden

Ha supuesto tres años de trabajo en equipo y busca unificar criterios en la pastoral vocacional. Acaba de publicarse y ya se está distribuyendo en toda la Orden.
noticias | 11 jul 2004
El último Capítulo General, celebrado en 1998, le encargó al Prior General con su consejo que “mandara elaborar un sencillo plan que sirva para los planes vocacionales de la Orden, teniendo en cuenta lo ordenado por nuestras Constituciones y Plan de Formación, con el objeto de unificar criterios en la pastoral vocacional”. Esta tarea le fue encomendada a un grupo de religiosos que, durante tres años, ha venido trabajando, con la participación y activa colaboración de distintos religiosos de la Orden y de los secretariados de pastoral vocacional de las ocho provincias recoletas. El fruto de este trabajo en equipo es el Plan de Pastoral Vocacional que ha sido aprobado por el prior general y su consejo, para que sea un instrumento que propicie un trabajo vocacional más activo y más unificado en toda la Orden. Este Plan pretende ser una guía para todos los religiosos y las comunidades cristianas en la tarea de suscitar y acompañar la animación vocacional en la Iglesia y en la Orden. Presupone las líneas pastorales de la nueva evangelización. Su eje central es el trabajo en equipo y la misión compartida. Quiere ser un instrumento de unidad y de comunión dentro de la Orden. Finalmente, asume las principales orientaciones del actual magisterio de la iglesia sobre el tema de la pastoral vocacional, y las aplica a las necesidades de la Orden, de acuerdo a nuestra naturaleza y peculiaridades. Este breve documento se está poniendo ya en manos de todos los religiosos, para que lo puedan conocer y favorecer su puesta en práctica en todas las comunidades. Igualmente, se irá haciendo llegar a todos los laicos que componen los distintos equipos de pastoral vocacional de los ministerios agustino-recoletos, para que lo puedan conocer, estudiar y conformar su labor vocacional a las nuevas orientaciones que en el Plan se indican. Esperamos que los esfuerzos realizados ayuden a renovar y reactivar la promoción de las vocaciones agustino-recoletas en nuestros ministerios, y que todos nos sintamos interpelados a vivir con mayor radicalidad y coherencia nuestra consagración religiosa, como medio más eficaz de pastoral vocacional.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.