Durán, en el Multifestival David 04

José Manuel González Durán, cantautor agustino recoleto con tres discos en su haber, participa en el Multifestival David que se está celebrando en Los Cabos (Asturias) los días 8-11 de julio.
noticias | 10 jul 2004
El Multifestival David es “un gran encuentro de artistas, pastoralistas y creativos cristianos donde se dan cita conciertos, exposiciones, seminarios, talleres y momentos de oración y de alabanza”. Este año está en su 19ª edición, que se celebra del 8 al 11 de julio en el Centro de Arte los Cabos, en Pravia (Asturias).
Participan 43 cantantes y grupos pertenecientes a 19 países diferentes, con una asistencia de unas 2.000 personas, casi el doble que otras veces. Culminará el día 11 con una excursión a Oviedo, en cuya catedral presidirá una eucaristía especial el obispo de la diócesis, monseñor Carlos Osoro. Y, como broche de oro, se tendrá la “Gran noche de gala”, en la que por primera vez se hará entrega de los “Premios de la música religiosa contemporánea”.
Uno de los cantautores participantes es José Manuel González Durán, a quien el programa presenta en los siguientes términos: “Religioso Agustino Recoleto, de 35 años. Con sus frailes comenzó a saborear la belleza del canto y la música. Tras un breve paso por Filipinas y Roma, actualmente se dedica a labores de docencia y formación. Su padre en la fe, san Agustín, decía que cantar es propio de quien ama, y eso es lo que intenta hacer. Ha editado tres discos: Camino de Santiago, Vendremos a Él y Madre del Silencio.
El primero de ellos tuvo una acogida especialmente favorable en el último Año Jacobeo del siglo XX, 1999. Una de sus particularidades era que las canciones servían como base para una catequesis juvenil que se facilitaba en folleto aparte. Con motivo del Año Jacobeo 2004, primero del nuevo milenio, el disco ha sido reeditado por la editorial Edibesa, que lo comercializa.
José Manuel tiene ya preparado un cuarto trabajo que posiblemente vea la luz después del verano. El disco se titulará Volved al corazón, y recopila una docena de canciones inspiradas en la letra y los sentimientos de san Agustín, como claramente expresan sus títulos: Hermosura antigua y nueva, Toma y Lee, Corazón inquieto, Un solo corazón…
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.