El Colegio Santa Rita de Lábrea agradece la ayuda del Gobierno de Navarra

Los 9.427 euros serán destinados a la construcción de un local multiusos para los alumnos y otros miembros de la comunidad
noticias | 08 jul 2004
Niños jugando al corro en el patio del Colegio Santa Rita de Lábrea
Cuando está celebrando los 50 años de su fundación (ocurrida el 22 de marzo de 1954, con 136 alumnos), el Educandário Santa Rita de Lábrea (en el Estado de Amazonas, Brasil) ha recibido la feliz noticia de la concesión de 9.427 euros para un proyecto presentado a través de la ONG La Esperanza de Lodosa (Navarra) ante el Gobierno de la Comunidad Foral. Según la hermana Glorinha Lovato, de la Congregación de las Misioneras Agustinas Recoletas, que desde los comienzos gestiona y dirige las actividades del Colegio, “todas las hermanas misioneras agustinas recoletas de Lábrea, todos los niños y niñas, adolescentes y jóvenes beneficiados por esa ayuda, agradecen de corazón la contribución que hemos recibido. Sepan que es una importantísima ayuda para la formación de nuestros jóvenes. El premio de la solidaridad humana es la felicidad que compartimos. En nombre nuestro y de toda la población necesitada que ahora tendrá acceso a una educación de mayor calidad, gracias de verdad”. El Colegio Santa Rita cuenta en el presente curso con 2.300 alumnos que estudian en tres turnos desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche. Para ello cuentan con 62 profesores y 2 hermanas misioneras agustinas recoletas que gestionan y dirigen el centro. Con los recursos recibidos del Gobierno de Navarra, se construirá un espacio multiusos para actividades extraescolares, tales como música, trabajos manuales, como complementación de la escuela formal y para evitar que los alumnos más jóvenes pasen el tiempo en la calle una vez terminadas las clases, convirtiéndose así en presa fácil de la explotación o cayendo en graves situaciones de riesgo social. Las hermanas coordinarán la organización de esas actividades. La hermana Eremita Britez da Silva es la directora, y la hermana Glorinha Lovato es la Orientadora Pedagógica. Juntas contarán con la colaboración de los misioneros agustinos recoletos y de otras personas capacitadas para ofrecer charlas y cursos apropiados a los objetivos pretendidos. Es un Centro pionero en todos los municipios del sur del Estado de Amazonas por tener una sala especial para impedidos, otra para sordos y también enseñanza especial de adultos. De hecho, si bien de lunes a viernes funciona como el resto de colegios del Estado, los sábados usan las aulas todos los 360 participantes adultos de un curso especial de alfabetización organizado por la Universidad del Estado de Amazonas, la Secretaría de Educación del Estado y el propio Colegio. Las personas que acceden a este curso, reciben además una pequeña ayuda económica y las comidas del día, para no perder así recursos económicos por asistir al curso.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.