Entregadas las primeras casas del Proyecto de Casas Comunitarias en Lábrea

El Proyecto está financiado con dinero del Ayuntamiento de Castejón (Navarra, España), y lo presentó la ONG La Esperanza, de Lodosa (Navarra).
noticias | 03 jul 2004
La familia de Manuel Sabino, en la puerta de su nueva casa, con el padre Miguel Ángel Peralta
Manuel Sabino da Silva trabajaba en el IDAM (Instituto de Desarrollo Agrícola y Ganadero del Estado de Amazonas) hasta que un accidente le obligó a jubilarse prematuramente. Hoy cobra una pensión de 260 reales brasileños al mes (alrededor de 70 euros), con los que tiene que alimentar a su familia: su mujer, sus cuatro hijas y sus dos hijos, todos ellos de entre 9 y 17 años. Para colmo, su casa estaba en ruinas, con la madera podrida y en condiciones de insalubridad. Un proyecto de los Agustinos Recoletos de la Parroquia de Nuestra Señora de Nazaret de Lábrea (estado de Amazonas, Brasil), presentado al Ayuntamiento de Castejón mediante la Organización No Gubernamental La Esperanza de la localidad de Lodosa (ambas en la Comunidad Foral de Navarra) ha permitido que Manuel y su familia, junto con otras dos familias, vivan en condiciones dignas en una casa nueva. El Proyecto total es de doce casas, que se construirán en cuatro años. En el primer año se han construido y entregado tres casas, que lucen en su fachada principal los nombres de “Castejón (Navarra)”, “Rioebro Castejón” y “Nuestra Señora del Amparo (Castejón)” —la patrona de esta localidad—. Las casas quedan como propiedad de la Prelatura de Lábrea y son alquiladas a familias en situación crítica al precio testimonial de un real brasileño (0,28 euros) al mes. Si estas familias dejaran de necesitar la casa, no tendrían derechos de venta o propiedad sobre ella, que podría ser alquilada a otra familia necesitada. La Prelatura de Lábrea y la Orden de Agustinos Recoletos, dan las gracias a estas entidades que han participado en este proyecto: la ONG La Esperanza de Lodosa, habitual colaboradora de la Misión de Lábrea, y el Ayuntamiento de Castejón. Sin ellas hubiera sido imposible ofrecer mejores condiciones de vida a estas tres familias que ya disfrutan de las casas.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.