Monseñor Arias pasa a la reserva

Desde el 1 de julio, monseñor David Arias ha dejado de actuar como obispo auxiliar de la archidiócesis de Newark, en Estados Unidos.
noticias | 02 jul 2004
El próximo 22 de julio, monseñor David Arias cumple 75 años, la edad preceptiva para presentar al Santo Padre la renuncia. Él lo ha hecho un par de meses antes y enseguida le ha sido admitida, al tiempo que se ha anunciado el nombre de su sucesor, el sacerdote Thomas Donato. De esta forma, monseñor Arias queda relevado de todas sus responsabilidades: como obispo auxiliar de la archidiócesis de Newark, vicario para asuntos hispanos, obispo regional del Condado de Hudson y párroco de St. Joseph of the Palisades, en West New York. David Arias Pérez nació en Mataluenga (León), y profesó como agustino recoleto en 1948. En 1983, fue nombrado obispo auxiliar de Newark y vicario para asuntos hispanos de toda la archidiócesis. Su iniciativa principal fue la creación, en 1987, del Centro Guadalupe en Union City: una escuela de líderes hispanos cuya dirección, desde el primer momento, les fue encomendada a los agustinos recoletos. Desde el año anterior era arzobispo de Newark monseñor Theodore Edgar McCarrick, en la actualidad cardenal arzobispo de Washington. En 1991, el mismo McCarrick nombró a Arias obispo regional del condado Hudson, uno de los cuatro que integran la archidiócesis; y, en 1994, lo hizo párroco de St. Joseph of the Palisades, en West New York. St. Joseph es la parroquia más grande de la diócesis, con un 80 % de feligreses de lengua española. En su desarrollo fue decisiva la iniciativa del propio Arias cuando, en 1989, implantó el programa ‘Presencia Nueva’, distribuyendo el territorio parroquial en 70 bloques y nombrando en cada uno a un feligrés que hiciera de contacto con los hispanos sin papeles. Monseñor Arias ha anunciado que seguirá residiendo en su parroquia de St. Joseph. Colaborará en las actividades pastorales que le sean requeridas, al tiempo que sigue cultivando sus estudios sobre la historia de los hispanos en Estados Unidos, campo éste en el que ha publicado, en español y en inglés, un par de libros.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.