Se prepara el próximo Capítulo General de la Orden

La Comisión Precapitular se ha reunido, por segunda vez, en Roma, los días 19-26 de este mes de junio. Su objetivo ha sido informar al Consejo General de la marcha de sus trabajos.
noticias | 28 jun 2004
<em>(Izda-dcha)</em> Olalla, Elizari, Huse, padre General, Ruiz, Lárlar, Junqueira, Martínez Merino y Patiño
El 53º Capítulo General de la Orden de Agustinos Recoletos, primero del nuevo milenio, está convocado en Roma a partir del próximo 18 de octubre. Un año antes, prácticamente, había sido nombrada una comisión preparatoria formada por un religioso de cada una de las ocho provincias de la Orden. En concreto, bajo la presidencia del ex–general Javier Ruiz Pascual y con José Antonio Martínez Meríno como secretario, forman la comisión: José Uriel Patiño (Candelaria), Sebastián Olalla del Río (Santo Tomás), Charles Huse (San Agustín), João Constantino Junqueira (Santa Rita), Jesús María Elizari (Consolación) y Emilio Lárlar (San Ezequiel). Se reunieron por primera vez en Roma a partir del 16 de diciembre de 2003. Entonces se preparó el cuestionario que se había de someter a los 1.150 agustinos recoletos. Este cuestionario seguía la pauta del informe sobre el estado de la Orden elaborado por el padre General con su Consejo: las 100 páginas del informe, quedaban en él desglosadas en 82 cuestiones. El cuestionario, en español y en inglés, se distribuyó junto con el informe del General en las tres lenguas oficiales de la Orden, español, portugués e inglés. En esta última reunión, la segunda, la Comisión ha hecho balance de las aportaciones recibidas de los religiosos y, en distintas reuniones de trabajo, ha informado al Consejo General de la marcha de los preparativos. A partir de este material, ya elaborado, se confeccionará en parte el temario del Capítulo General que se tendrá después del verano.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.