Ministerios en Marcilla
Llegados al final del año académico, es el momento de conferir los ministerios previos a la ordenación sacerdotal. Siete jóvenes de Marcilla ascienden los escalones que les conducirán al presbiterado.
noticias
|

<em>(Izda.-dcha.)</em> Noé Esaú, Refugio, José Pablo, Iván Cano (diácono), Yoryen, Ramón Jiménez (presidente), José Manuel González Durán (maestro de profesos), Gustavo Adolfo, Esteban y Édgar Omar
Este 26 de junio ha sido un día especial en el Seminario Mayor de Marcilla (Navarra, España). El final de curso ha traído como consecuencia que los alumnos que han concluido 1º y 2º de teología hayan podido acceder a los primeros ministerios previos al sacerdocio. José Pablo Gamboa y Gustavo Adolfo Ávila León han recibido el lectorado, y Esteban L. Meléndez, Edgar Omar Rosas, Refugio González, Yoryen Córdoba y Noé Esaú García han alcanzado el grado del acolitado. Cuatro de ellos comenzaron su camino vocacional en Costa Rica y tres en México.
El rito se ha desarrollado dentro de la eucaristía de la comunidad. El padre Vicario de la Provincia, Ramón Jiménez, que ha presidido la sencilla pero profunda celebración, ha expuesto brevemente el sentido de estos ministerios. Los lectores reciben de la Madre Iglesia la encomienda de servir a la Palabra de Dios con su proclamación clara y su cumplimiento ejemplarizante. Los acólitos, por su parte, deben servir al altar para que la eucaristía se celebre con la máxima dignidad y decoro. Como símbolos de la encomienda, se les ha hecho entrega del leccionario a los primeros y de la patena con las formas, a los segundos.
La comunidad ha felicitado cordialmente a los nuevos ministros, que ejercitarán sus oficios principalmente en las celebraciones comunitarias.
Lo último
Un nuevo templo a Nuestra Señora de la Consolación en la brasileña sierra de Ibiapaba
XXXI Cena Solidaria en favor de la misión de Lábrea, Amazonas en el colegio San Agustín de Valladolid
La Palabra en la Eucaristía dominical: Domingo 7 del tiempo ordinario
El Ayuntamiento de Noáin (Navarra) apoya al proyecto de saneamiento de Lábrea
Una espiritualidad agustino-recoleta cuya nota solidaria es esencial: CEAR y Arcores caminan juntos en México