Proclamación de los Delegados al Capítulo General de octubre

El Generalato publica los nombres de los delegados votados por los religiosos de toda la Orden, a los que se añadirán los asistentes “por derecho”.
noticias | 08 jun 2004
Última reunión del Consejo General con los provinciales en Roma (2003)
El Consejo General ha hecho pública la lista de los Delegados y sus sustitutos que participarán en el próximo capítulo general. Por medio del protocolo número 1-3/03.10 del Vicario General de la Orden de Agustinos Recoletos, se comunicaba oficialmente el nombre de los religiosos más votados para asistir al Capítulo.
Cada una de las Provincias de la Orden (8 en total) tiene un número de delegados concreto, dependiendo del número de religiosos que la componen. Así, la provincia de San Nicolás de Tolentino tendrá cuatro delegados votados por los religiosos en este Capítulo:
Por el grupo de España, fue proclamado delegado José Manuel Bengoa Prado y sustituto Marciano Santervás Paniagua. Por el grupo de la Vicaría de México y Costa Rica, el delegado será el mismo vicario de México, José Sergio Sánchez Moreno. Su sustituto es Carlos Briseño Arch. Por el resto de países que componen esta provincia (Brasil, EE.UU, Italia, Inglaterra y Taiwán) fue nombrado delegado Ángel Martínez Cuesta y sustituto Francisco Javier Jiménez García-Villoslada. Por último, por parte de los religiosos hermanos acudirá como delegado Germán Antonio Antón Agramonte o, como sustituto, Rafael Rodríguez García.
La provincia de Santo Tomás de Villanueva contará con tres delegados: por Europa, Rodolfo Víctor Pérez Velázquez; por América Imanol Larrínaga Bengoechea; y por los religiosos hermanos, Luis Vela Vázquez. Sus sustitutos respectivos son Félix Berdonces Miranda, Emilio Montes Cuadrado y Marcelo Ariel Corleto Migliavacca.
La provincia de Nuestra Señora de la Consolación contará con dos delegados. Por España irá Jesús María Elizari Arizcuren y por América Mario Alberto Molina Palma. Sus sustitutos son José Luis Urriza García y Aníbal Saldaña Santamaría.
Respecto a la provincia de Nuestra Señora de la Candelaria, que cuenta con un único delegado y cuyas comunidades se distribuyen entre Colombia y Chile, fue proclamado como tal Alejandro Castaño Arbeláez, y sustituto Jairo Orlando Soto Moreno.
Otras cuatro provincias tienen un solo delegado en el Capítulo. El delegado de la provincia norteamericana de San Agustín será Antonio Palos Martín (sustituto, James McGuire) y el de la provincia de San José será Félix Alonso Marín (sustituto, Francisco Javier Ruiz Pascual). Por la provincia brasileña de Santa Rita acudirá Afonso de Carvalho Garcia (sustituto, João Constantino Junqueira Netto). Y la provincia filipina de San Ezequiel contará con la presencia de Constantino Real (sustituto, Demetrio Peñascoza).
El Consejo General también ha dado a conocer el nombre de los dos religiosos hermanos elegidos por el Consejo General para asistir al capítulo. Son Enrique Gómez García (provincia de San José) y Mario Álvarez Álvarez (provincia de San Agustín).
El 53º Capítulo General de la Orden de agustinos recoletos se celebrará en la Casa de Ejercicios Nuestra Señora Madre de la Misericordia, perteneciente a la congregación de las Esclavas de Cristo Rey, en Roma, a partir del 18 de octubre de 2004.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.