Celebrado en Getafe el Encuentro de Parroquias de España

Más de 300 personas confraternizaron en el encuentro
noticias | 05 jun 2004
Vista general de los asistentes al Encuentro en el Centro Cívico
El sábado día 5 ha tenido lugar en Getafe (Madrid) el Encuentro Interparroquial de fin de curso. En la parroquia de Nuestra Señora de Buenavista del Sector III se han dado cita más de 300 agentes de pastoral de las parroquias agustino-recoletas de España.
Para este encuentro estaban convocados los agentes de pastoral, catequistas y laicos más próximos a los agustinos recoletos. El objetivo que cada año se tiene con este encuentro es ir creando un espíritu de familia, de cercanía, de conocimiento y convivencia.
A las 11 de la mañana se produjo la recepción de los participantes, que llegaron en autobuses venidos de Zaragoza, Madrid, Chiclana de la Frontera (Cádiz), Marcilla y Monteagudo (Navarra). A todos ellos se unió un buen grupo de la propia parroquia de Getafe.
El Ayuntamiento de Getafe cedió para el Encuentro uno de los salones del Centro Cívico Cerro Buenavista, próximo a la parroquia. Aunque el número de asistentes rebasaba ampliamente el aforo del salón, todos pudieron finalmente acomodarse. El primer acto previsto fue una charla sobre san Nicolás de Tolentino, de cuya muerte se cumplirá en 2005 el VII Centenario, quien es el titular de la Provincia religiosa encargada de estas parroquias.
El encargado de la charla fue Pablo Panedas, que se limitó a presentar algunos de los materiales diseñados para el centenario del Santo: logotipo, eslogan, pegatina, cartel e icono. De todo ello repartió copias a color.
A las 13 horas se celebró una eucaristía en la iglesia parroquial. Presidió Rafael Mediavilla, provincial, y concelebraron otros 14 religiosos. Aunque el tiempo apuraba un poco, fue una eucaristía relajada, sencilla, preparada y participada. Al final, el responsable del encuentro, José Manuel Berruete, párroco de la madrileña parroquia de Santa Rita, fue presentando uno a uno a todos los concelebrantes.
Terminada la misa, los paticipantes se acercaron hasta los Salones Jerez, donde almorzaron en cálido ambiente de fraternidad. Más de tres horas duró el banquete, rematado con dulces y cantos típicos de los lugares de origen de cada uno de los grupos.
Pasadas las cinco de la tarde todos los participantes se dirigieron al Cerro de los Ángeles, centro geográfico de la Península Ibérica. Admiraron el monumento al Sagrado Corazón de Jesús y cantaron la Salve en la iglesia del monasterio de las monjas carmelitas descalzas, acto con el que se dio por terminado el encuentro.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.